.do

¿Quién puede usar lentes de contacto?

POR:
septiembre 19, 2016

lentes de contacto

MUNDIAL. – Prácticamente cualquier persona puede utilizar lentes de contacto, si bien hay factores a tomar en cuenta en el caso de niños y adultos mayores con el debido cuidado los pueden llegar a utilizar. La mayoría de las características de la visión permanecen inalterables a través de los años, otras pueden cambiar.

Aquí detallamos qué tipo de lentes de contacto son apropiados para cada edad:

1.- Usar lentes en la adolescencia

Durante la adolescencia todos sufrimos muchos cambios y a veces estos afectan también la visión. Para comprobar si sus ojos están sanos, se necesita hacerse un examen de la vista cada año.

Los adolescentes tienen sus propias necesidades de visión, que a menudo son muy diferentes de las de los niños o los adultos. Puede que haya llegado el momento de pensar en los lentes si:

a) Los anteojos se le caen cuando corre, practica deporte o alguna otra actividad.

b) Le cuesta ver la pizarra en clases.

c) Está fuera mucho tiempo y debe utilizar lentes para el sol.

d) Le cuesta enfocar imágenes, texto u otros en una pantalla de una computadora, un libro u otros objetos cercanos.

e) Piensa que se ve mejor y se siente el mismo sin anteojos.

2.- Usar lentes de contacto a los 20 y a los 30 años

Entre los 20 y los 30 años, los ojos son más propensos a sufrir cierto tipo de trastornos, como el llamado Síndrome de la visión de la computadora (visión borrosa y ojos rojos si pasa mucho tiempo delante de la computadora) o irritación por la contaminación (especialmente si vive en una ciudad).

Su visión continuará cambiando a medida que se vaya haciéndose mayor. Aunque aún no esté en la etapa de necesitar anteojos de lectura o lentes bifocales, quizá tenga que revisar con mayor frecuencia su prescripción o ajustar su método de corrección visual a su estilo de vida.

Para estar seguro de elegir el método de corrección visual más apropiado para sus necesidades, pida una cita con un profesional de la salud visual para hablar sobre las distintas opciones disponibles:

a) Pida una cita inmediatamente si nota cualquier cambio en sus ojos o su visión.

b) Si tiene un estilo de vida activo y desea una mayor comodidad, considere la posibilidad de utilizar lentes de contacto.

c) Los lentes de contacto proporcionan una excelente visión incluso cuando se llevan debajo de anteojos de protección al practicar deportes de contacto o realizar trabajos industriales.

3.- Usar lentes de contacto a los 40 y a los 50 años

Cuando tiene entre 40 y 60 años, sus ojos tienden a experimentar un mayor cansancio y resequedad, y probablemente una mayor sensibilidad a los lentes de contacto (y a las soluciones) que antes. La mayoría de estos síntomas están simplemente relacionados con la edad.

Su visión puede seguir cambiando a medida que transcurren los años. Incluso cuando se tiene entre 40 y 60 años, la prescripción puede variar de año en año. Pero el mayor cambio al que tendrá que enfrentarte es la presbicia (la incapacidad para enfocar adecuadamente de cerca o la letra pequeña). Si no deseas usar anteojos de armazón bifocales o de lectura, le agradara saber que, gracias a los avances tecnológicos en lentes de contacto, es posible que no los necesite.

Para estar seguro de utilizar (o de elegir) el método de corrección visual más apropiado para sus necesidades, pida una cita con un profesional de la salud visual para hablar sobre las distintas opciones disponibles:

a) Pida una cita inmediatamente si nota algún cambio en sus ojos o en su visión.

b) Hay lentes de contacto que corrigen la presbicia de forma cómoda, adecuada y sin necesidad de anteojos.

4.- Usar lentes de contacto de los 60 años en adelante

De los 60 años adelante, sus ojos tienden a experimentar un mayor cansancio y sequedad, y probablemente una mayor sensibilidad a la luz que antes. Además, existe un mayor riesgo de desarrollar glaucoma, cataratas y otras afecciones oculares.

Su visión se ha estabilizado en este punto de la vida, pero puede seguir cambiando. Con el paso de los años tienes que estar especialmente alerta en lo que respecta a la salud de sus ojos y de su visión, debe ponerse en contacto con un profesional de la salud visual inmediatamente si nota algún tipo de cambio repentino. La buena noticia es que muchas personas continúan usando lentes de contacto – o incluso empiezan a usarlos – a los 60 años y en adelante. Los lentes de contacto pueden corregir la visión de manera cómoda, segura y efectiva a todas las edades.

Para estar seguro de utilizar (o de elegir) el método de corrección visual más apropiado para sus necesidades, pida una cita con un profesional de la salud visual para hablar sobre las distintas opciones disponibles:

a) Los lentes de contacto corrigen la presbicia de forma cómoda, adecuada y sin necesidad de anteojos.

b) Pruebe lentes de contacto que le que proporcionen a sus ojos una sensación de frescura e hidratación incluso en ambientes adversos.

Fuente: VisiónLab

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar