.do

Manejo Odontológico de la paciente gestante

POR:
diciembre 28, 2018

Durante el embarazo, la mujer pasa por etapas que constituyen cambios fisiológicos, patológicos y psicológicos, estos cambios se manifiestan también en la cavidad bucal, siendo más frecuente la enfermedad periodontal que afecta del 35% al 100% de las embarazadas, según detalla este estudio.

Conforme indica la especialista, durante el ciclo de gestación, se debe prestar especial atención a la gingivitis, y además a otras manifestaciones, como la presencia de caries que suelen aparecer de diferentes grados.

Este estudio fue publicado en la revista Dental World, trabajado por la doctora Vilma Chuquihuaccha Granda, catedrática de la Facultad de Estomatología de la Universidad Científica del Sur, Lima – Perú.

Más información de este estudio Aquí 

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar