.do

Factores de riesgo en las lesiones premalignas y malignas del complejo bucal

POR:
enero 4, 2019

Según el estudio las neoplasias en la boca alcanzan magnitudes importantes y su prevención primaria consiste realmente en evitar el inicio del proceso cancerígeno en las células y aumentar así las posibilidades de cura.

Los especialistas, indican que no se conoce con exactitud el origen múltiple, se acepta la participación de una serie de factores dependientes del huésped, del ambiente y de agentes causales cancerígenos de naturaleza química, física o biológica. Entre los factores de riesgo de las lesiones malignas y premalignas de la cavidad bucal se encuentran: Sepsis bucal; Hábito de fumar; Ingestión de bebidas alcohólicas, Herencia entre otras.
Este estudio publicado en la revista Dental World, trabajado por los doctores Roberto Felipe Nicot cos; Ilenis Delgado Álvarez y Graciela Soto Martínez.

http://www.dentalw.com/papers/general/est03295.html

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar