.do

El factor estético en la consulta Odontológica

POR:
septiembre 12, 2017

Estetica dental

SANTO DOMINGO. – En los últimos años la odontología ha tomado un vuelco en cuanto a la prioridad de algunos pacientes, quienes llegan a las consultas en busca de alternativas para una sonrisa perfecta, sin pensar en su salud dental general, muestran más interés en la estética, según explicó la doctora Gaby de Bagnara, del Centro Odontológico Bagnara.

“Sabemos que la apariencia juega un papel importante para los pacientes. Sin embargo, no podemos dejar a un lado el saneamiento bucal para los estándares de estética”, dijo.

Explicó que este saneamiento consiste en prestarle atención y cuidado a los tejidos blandos, dar seguimiento a las restauraciones presentes en la boca, descartar, a través de exámenes complementarios como radiografías, que no haya patologías asociadas a la cavidad bucal.

Una vez hecho este proceso se procede a la fase de ejecución de la estética dental. Este tratamiento busca mejorar la belleza de la sonrisa con medios conservadores y eliminando los riesgos biológicos, a esto, según explicó la especialista, es la bioestética.

De acuerdo con la doctora, los composites y demás tratamientos en odontología han avanzado mucho y hoy se utiliza la Odontología Restauradora, que incluye técnicas directas e indirectas. Además se aplican en todas las zonas de la boca, para elaborar carillas, esconder manchas, modificaciones de formas, etc.

Destacó que la bioestética es la fase moderna de la Odontología, en la que se respeta la mecánica dental, la no agresión del órgano pulpar y la preservación de los tejidos duros. En ésta se utilizan técnicas como el blanqueamiento vital, la microabrasión, remodelación del esmalte y técnicas de sellado sin preparación; todo en beneficio del paciente.

Agregó que los ortodoncistas agregan un valor a la estética, pues a la hora de una planificación integral de casos clínicos no se pueden dejar pasar, la dinámica en la articulación temporomandibular, la oclusión equilibrada y las fuerzas masticatorias en balance.

Para consultas puede visitar el Centro Odontológico Bagnara RD ubicado en el centro comercial Sambil, nivel Galería, Local G-15 o llamando al teléfono (829) 547-4771.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar