.do

Salud digital inclusiva y el rediseño de una tablet para usuarios de edad avanzada

POR:

julio 6, 2022

Algunas personas no se acostumbran a las pantallas y las apps; es una realidad que enfrentan las personas de edad avanzada en su inclusión a la digitalización.

Cada día que pasa se integran más servicios de salud digital y teleasistencia y, desde luego, esto puede aperturar aún más esa brecha con las personas mayores.

Sin embargo, algunas compañías están aplicando innovaciones y recursos que permitan no solo identificar esas limitaciones, sino eliminar dichas barreras en usuarios o pacientes de edad avanzada con el rediseño y programación de dispositivos de uso actual.

La tablet rediseñada por la compañía Ever Health y la startup Bleta, forma parte de esos dispositivos que contribuyen a la inclusión y participación activa de las personas mayores, especialmente, aquellas que necesiten una ayuda y un acompañamiento en la adaptación a lo digital, junto a las que necesitan algún tipo de asistencia en su vida.

Según la compañía española Ever Health, la idea de rediseñar una tablet nació durante la pandemia y de mano de ingenieros electrónicos y relacionados, donde detectaron la barrera de que los smartphones y tablets son difíciles de usar para muchas personas mayores y también los que los cuidan.

El dispositivo que Bleta ha diseñado y programado, busca romper barreras de accesibilidad de los mayores y para todas aquellas personas “hartas" de dejarse los ojos con todos los pequeños iconos de las apps.

¿Cuáles son los servicios de accesibilidad y las características de esta tablet?

En el caso de Bleta, la colaboración con varias residencias ha conseguido probar la tablet con diferentes tipos de personas y usos. Lo que ha permitido diseñar un dispositivo que se convierte en el puente entre personas mayores, según determinó Ever Health.

“Por increíble que parezca; no se han enfocado en ponerse en los pies de las personas mayores. Los principales dispositivos tecnológicos han sido diseñados para los públicos mayoritarios” concluyó Gerard Pinar, director de operaciones en Bleta. 

Algunas características de esta tablet es que se adapta y es de uso sencillo; llega al usuario preconfigurada; ofrece tamaños de botones y de letras adaptadas y visibles. Además de que tiene otras configuraciones extra para acomodar posibles dificultades visuales, auditivas, cognitivas y físicas de las personas.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar