.do

Realizarán jornada abierta para toma de muestras

POR:

agosto 4, 2021

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera informó este miércoles que desarrollarán una jornada abierta de toma de muestras de antígenos para detectar los casos asintomáticos en todo el país. 

El funcionario explicó que el operativo se realizará la próxima semana los días miércoles, jueves y viernes a nivel nacional, en áreas de comercio y aglomeración. 

Explicó que el objetivo es hacer un screening nacional, para verificar si la positividad que se registra en la actualidad corresponde a las zonas abiertas.

El doctor Rivera instó a la población acudir a los puestos de tomas de muestras, aunque no tengan ningún síntoma del COVID-19.

Al ser cuestionado acerca de la posibilidad de que surjan rebrotes debido a la apertura, sostuvo que el país seguirá utilizando las mascarillas, distanciamiento, lavado de manos y el protocolo firme de salud pública en todos los sitios.

Aseguró que no bajarán la guardia y estarán constantemente vigilantes.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar