Pulseras auditivas: tecnología sensorial no invasiva

La pulsera Neosensory es parte de la generación de tecnologías auditiva no invasiva, que nace de los avances en neurociencia y de la mano del neurocientífico David Eagleman.

Cada día más, la tecnología se une a la ciencia para ofrecer alternativas que facilitan la vida de quienes viven con ciertas condiciones.

Un ejemplo de ello es Neosensory, una tecnología de pulseras desarrolladas en el laboratorio de investigación del neurocientífico David Eagleman, con la función de tratar tanto la tinnitus como la pérdida auditiva, a través de vibraciones.

Los tres equipos (Neosensory Clarify, Neosensory Duo for Tinnitus y Sound Awareness) diseñados con motores vibratorios, micrófono, alta capacidad computacional y algoritmos de vanguardia; son el resultado de investigaciones de Eagleman en materia de audión y las alternativas innovadoras que se pueden ofrecer desde la neurociencia.

El neurocientífico se interesó en descubrir cómo las personas sordas o con dificultades auditivas, pueden aprender a identificar sonidos que se traducen algorítmicamente en patrones espaciotemporales de vibración en la piel de la muñeca.

A través de un estudio particular con estas personas y que básicamente consistía en una tarea de elección forzada de tres alternativas; demostró que los participantes podrían determinar la identidad de hasta el 95% de los estímulos simplemente, por el patrón espacial de vibraciones en la piel y esto permitió que su rendimiento mejorara significativamente en el transcurso de un mes.

"Los resultados verificaron que los participantes son capaces de utilizar el canal de la piel para interpretar el sonido".

Alivio del tinnitus y el Dúo Neosensorial
Según el portal de Neosensory, el tinnitus afecta del 10 al 15% de las personas y no existe una cura, pero una nueva investigación en neurociencia, muestra que combinar notas con el tacto (lo que se conoce como estimulación bimodal), puede reducir el volumen y la molestia del zumbido en los oídos.

Por esa razón crearon el Dúo Neosensorial, cuyos sonidos y vibraciones patentadas están sincronizados, lo que le dice al cerebro qué sonidos son externos y cuáles internos.

Confirmando que con el uso de este particular, en el transcurso de las semanas, la neuroplasticidad comienza a prestar menos atención a los sonidos internos; lo que resulta de gran ayuda a zumbidos provocados por el tinnitus.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad