.do

¿Pueden las visitas domiciliarias intensivas de enfermeras ayudar en la recuperación de partos prematuros? ¡Estudio revela respuesta!

POR:

julio 6, 2022

Un nuevo estudio científico revela el efecto de un programa intensivo de visitas domiciliarias de enfermeras en partos prematuros; con bajo peso al nacer o pequeño para la edad gestacional o muerte perinatal.

La revista Jama Network realizó un ensayo clínico aleatorizado que inscribió a 5, 670 embarazadas primerizas elegibles para Medicaid y un programa intensivo de visitas domiciliarias de enfermeras en partos prematuros con complicaciones diversas.

Por lo que la asignación al programa Nurse Family Partnership de visitas domiciliarias intensivas en comparación con la atención habitual, resultó en una incidencia compuesta de resultados adversos en el parto del 26,9 % y 26,1 %, respectivamente.

Este estudio informa sobre una combinación de resultados de nacimiento adversos: parto prematuro, bajo peso al nacer, pequeño para la edad gestacional o mortalidad perinatal según los registros vitales, las reclamaciones de Medicaid y los registros de alta hospitalaria hasta febrero de 2021.

El ensayo realizado en Carolina del Sur, detalla que en comparación con la atención habitual, el programa no redujo el riesgo de una combinación de resultados adversos en el parto.

Sin embargo, la evaluación de la efectividad de este programa está en espera de la evaluación de los resultados de la primera infancia y el espaciamiento de los nacimientos.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar