.do

Panamá: hacia la convivencia con el coronavirus

POR:

julio 6, 2022

Desde los primeros meses del año, países como Argentina, Colombia, Chile, República Dominicana, México y otros flexibilizaron las restricciones y medidas contra el covid-19, logrando la convivencia con el virus a pesar de su circulación.

En ese paso se le suma recién Panamá, uno de los países con más casos detectados del covid-19 en Centroamérica. Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) notificara un aumento de COVID-19 a nivel mundial con más de 4,1 millones de casos. 

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó hoy que entran en una nueva etapa de lucha contra la pandemia, centrada en aprender a convivir con el virus, la cual implicará la vacunación anual contra la enfermedad.

"Panamá ha ido evolucionando, ha ido madurando, y al final lo que nos toca es aprender a convivir con este virus. Nos va a tocar posiblemente una vacuna anual, así como nos pasa con la influenza. Y para aprender a convivir tenemos que ir dando pasos", declaró el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

En ese orden, a partir del 11 de julio próximo se eliminará el uso obligado de la mascarilla. Esta medida, impuesta en junio de 2020, se levantó parcialmente en marzo pasado para los espacios abiertos donde no hubiera aglomeraciones.

El Ministerio de Salud de Panamá insiste en la recomendación de que las personas inmunosuprimidas y los adultos mayores utilicen la mascarilla.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar