OPS convoca al webinar: ¡Mida su presión arterial con precisión, contrólela y viva más tiempo!

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión 2022, que se celebra cada 17 de mayo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través de la Iniciativa HEARTS en las Américas y en colaboración con The Lancet Regional Health-Américas, hace una invitación a este seminario web el viernes 13 de mayo, a la 1:00 p.m. (EDT).

La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte en las Américas y la presión arterial elevada representa más del 50% de las ECV. Desafortunadamente, en esta Región, más de una cuarta parte de las mujeres adultas y cuatro de cada diez hombres adultos tienen hipertensión, y el diagnóstico, el tratamiento y el control son subóptimos.

Por lo que con este webinar se destacará el problema de las bajas tasas de concientización de hipertensión en el mundo, se promoverá el uso de métodos precisos de medición de la presión arterial y se insistirá en la relevancia del control de la hipertensión, para vivir más tiempo y con más salud.

Además presentarán las dos últimas publicaciones de The Lancet Regional Health–Americas.

Se trata de un documento de política con recomendaciones específicas, para resaltar el papel facilitador de la Iniciativa HEARTS en las Américas y, catalizar la implementación de la nueva guía de la OMS sobre el tratamiento farmacológico de la hipertensión y un documento sobre la implementación de ocho impulsores clave para el control de la hipertensión.

¿A quién va dirigido?

El webinar va dirigido a equipos de atención primaria de salud; médicos, enfermeras, farmacéuticos y entidades aseguradoras de salud. Así como especialistas en medicina familiar, cardiología, hipertensión arterial, nefrología, diabetes y medicina interna; también a estudiantes de medicina, enfermería, ciencias de la salud; responsables y gestores de políticas sanitarias.

Para más información de registro, agenda y otros acceder a www.paho.org

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad