.do

OMS valida 11ª vacuna para COVID-19

POR:

mayo 20, 2022

Hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una lista de uso de emergencia (EUL) para CONVIDECIA, una vacuna fabricada por CanSino Biologics, China, que se suma a una creciente cartera de vacunas validadas por la OMS para la prevención del COVID-19 causado por el SARS -CoV-2.

CONVIDECIA se evaluó según el procedimiento EUL de la OMS basado en la revisión de datos sobre calidad, seguridad, eficacia, un plan de gestión de riesgos, idoneidad programática y una inspección del sitio de fabricación realizada por la OMS.

El Grupo Asesor Técnico para la Lista de Uso de Emergencia, convocado por la OMS y compuesto por expertos en regulación de todo el mundo, ha determinado que la vacuna cumple con los estándares de la OMS para la protección contra el COVID-19 y que los beneficios de la vacuna superan con creces los riesgos.

Esta nueva vacuna se basa en un adenovirus humano modificado que expresa la proteína espiga S del SARS-CoV-2, la cual se administra en dosis única.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar