.do

OMS publica lista de bacterias para las que se necesitan con urgencia nuevos antibióticos

POR:

julio 11, 2022
bacterias resistentes a los antibioticos

La Organización Mundial de la Salud publicó hoy el primer informe sobre la cartera de vacunas actualmente en desarrollo, con el fin de prevenir infecciones causadas por patógenos bacterianos resistentes a los antimicrobianos (RAM).

El análisis de la OMS, señala la necesidad de acelerar los ensayos de vacunas relacionadas con la resistencia a los antimicrobianos en las últimas etapas de desarrollo y maximizar el uso de las vacunas existentes.

En ese sentido, algunos de las patógenos de prioridad crítica están la "acinetobacter baumannii", resistente a carbapenémicos así como el "pseudomonas aeruginosa", resistente a carbapenémicos, entre otros detallados en el nuevo informe.

OMS explica que la pandemia silenciosa de la resistencia a los antimicrobianos, es un importante problema de salud pública cada vez mayor.

Tanto que las infecciones bacterianas resistentes por sí solas, están asociadas con casi 4,95 millones de muertes por año, con 1,27 millones de muertes atribuidas directamente a la RAM y ocurren cuando las bacterias, los virus, los hongos y los parásitos cambian con el tiempo y ya no responden a los medicamentos.

Por que la OMS deduce que es poco probable que las vacunas contra estos patógenos estén disponibles a corto plazo.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar