.do

OMS publica guía provicional para la inmunización de la viruela del mono

POR:

junio 14, 2022

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó hoy una nueva guía de vacunación e inmunización para la viruela del simio, la cual proporciona las primeras recomendaciones de la OMS sobre el uso de vacunas (antivariólicas) para la viruela símica.


La OMS explica que el objetivo de la respuesta global al brote de viruela del simio es controlar el brote y utilizar de manera efectiva las medidas de salud pública para prevenir la propagación de la enfermedad. El uso juicioso de las vacunas puede respaldar esta respuesta.


Indican que según los riesgos y beneficios evaluados actualmente e independientemente del suministro de vacunas, en este momento no se requiere ni se recomienda la vacunación masiva para la viruela del simio.

"Todas las decisiones sobre la inmunización con las vacunas contra la viruela o la viruela del mono deben tomarse mediante una toma de decisiones clínica compartida, basada en una evaluación conjunta de los riesgos y beneficios, entre un proveedor de atención médica y el posible vacunado, caso por caso".

El control de los brotes de viruela símica se basa principalmente en medidas de salud pública que incluyen la vigilancia, el rastreo de contactos, el aislamiento y la atención de los pacientes. Si bien se espera que las vacunas contra la viruela brinden cierta protección contra la viruela del simio, los datos clínicos son limitados.


El suministro de vacunas es limitado y se están discutiendo estrategias de acceso.


El Organismo está trabajando en estrecha colaboración con los Estados miembros y los socios para definir qué tipo de mecanismo de coordinación podría implementarse para garantizar un acceso justo a las vacunas (y tratamientos).


La OMS determinó que se deben hacer todos los esfuerzos para administrar vacunas contra la viruela del simio dentro de un marco de investigación colaborativa y protocolos de ensayos clínicos aleatorizados (ECA) con herramientas estandarizadas de recopilación de datos para datos clínicos y de resultados.

La guía está disponible aquí www.who.int

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar