.do

Lo que se debe hacer para cuidar los huesos

POR:

mayo 5, 2022
huesos-reumatologia-cuidado

Los huesos, como el resto del cuerpo, se desgastan con el paso del tiempo, llegando a ocasionar dolor e incapacidad para realizar las rutinas diarias.

El doctor Juan José Lerma Garrido, jefe del servicio de Reumatología del Hospital Quirónsalud de Valencia explica que “la artrosis es una patología que no solo afecta en la vejez, cualquiera puede padecerla de forma prematura y se caracteriza por dolor articular en relación con situaciones de vida cotidiana y pérdida de capacidad de funcionalidad en el paciente". 

Así, el doctor Lerma remarca que la base del tratamiento de la artrosis se basa fundamentalmente en dos pilares; que son las medidas higiénico-dietéticas, el estilo de vida y un tratamiento farmacológico específicamente dirigido.

Modificar hábitos de vida

En este punto, el doctor indica que una modificación del estilo de vida es recomendable, haciendo especial hincapié en que una forma de proteger nuestras articulaciones y de aumentar la fuerza de nuestros músculos es a través del ejercicio, aconsejando fundamentalmente andar o nadar, así como ir en bicicleta.

Por ejemplo, cita que la obesidad es una de las causas de la enfermedad y favorece un progreso más rápido, por lo que defiende que una reducción de peso siempre será favorable, así como mantener una dieta saludable y equilibrada.

A su juicio, la clave reside en definir un diagnóstico lo más preciso y precoz posible, para plantear los mejores y más novedosos tratamientos con el objetivo último de ofrecer y favorecer la mejor calidad de vida para las personas.

EFE Salud

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar