.do

Mujeres en el sector salud ganan 24 % menos que los hombres

POR:

julio 12, 2022

Un análisis de la OMS y la OIT revela que las mujeres se enfrentan a una brecha salarial de género mayor que en otros sectores económicos.

Las mujeres en el sector de la salud y el cuidado enfrentan una brecha salarial de género más grande que en otros sectores económicos, ganando en promedio un 24 por ciento menos que sus pares que son hombres, según un nuevo informe conjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Organización Mundial de la Salud (OMS).

El nuevo informe ofrece un análisis completo sobre las desigualdades salariales de género en la salud, a través del cual se determinó que existe una brecha salarial de género bruta de aproximadamente 20 puntos porcentuales que salta a 24 puntos porcentuales; tomando en cuenta factores como la edad, la educación y el tiempo de trabajo.

Esto destaca que las mujeres están mal pagadas por sus atributos en el mercado laboral en comparación con los hombres.


De acuerdo a la OMS, gran parte de la brecha salarial no se explica, quizás debido a la discriminación hacia las mujeres, que representan el 67 por ciento de los trabajadores de la salud y el cuidado en todo el mundo.

El informe también encuentra que los salarios en el sector de la salud y la atención tienden a ser más bajos en general, en comparación con otros sectores económicos. Esto es consistente con el hallazgo de que los salarios a menudo son más bajos en los sectores económicos donde predominan las mujeres.

“La pandemia de COVID-19 expuso claramente esta situación al tiempo que demostró cuán vitales son el sector y sus trabajadores para mantener en marcha a las familias, las sociedades y las economías”, dijo Manuela Tomei, directora del Departamento de Condiciones de Trabajo e Igualdad de la Organización Internacional del Trabajo.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar