.do

La telemedicina inclusiva: un caso de éxito

POR:

mayo 18, 2022

Con la telemedicina, se ha reafirmado que la tecnología es un medio efectivo para ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas.

Durante la segunda edición del evento BHH Summit Iberoamérica, organizado por la asociación Barcelona Health Hub, se exploraron las nuevas tecnologías que están influyendo en la industria y los casos de éxito de salud digital.

Un caso de ellos es Ever Health, una compañía que desarolla telemedicina desde el 2013 con innovación y soporte tecnológico para acompañar y guiar la salud de pacientes de más de 83 países del mundo y, con asistencia de médicos locales en 11 ciudades principalmente de Latinoamérica. 

Rafael García, ceo de Ever Health, explica que las compañías que ofrecen servicio médico apoyado en la tecnología, deben esforzarse en hacer más pequeña la brecha digital, sobretodo para las personas mayores y con ciertas discapacidades.

"En Ever Health hacemos uso de una plataforma inclusiva e integral, teniendo a disposición la transcripción en tiempo real para ver subtítulos, gestión de colores para problemas de daltonismo, traducción real a cinco idiomas y que con una simple biometría facial de 30 segundos, el profesional de la salud sea capaz de leer la presión arterial del paciente; la sistólica y la diastólica así como la frecuencia cardiaca", detalla Garcia.

Desde su programa digital Diana, según describe, ayudan al paciente con diabetes a mejorar sus hábitos de vida en su día a día con consultas y, consejos de nutrición y psicología; así como servicios médicos totalmente adaptados a cada colectivo.

"Gracias a toda esta tecnología, logramos tener un ecosistema totalmente integral donde podamos, no solamente atender de una manera sencilla, sino sin necesidad de que el usuario descargue ninguna aplicación, pero cumpliendo con los estándares de seguridad y ciberseguridad", concluye el fundador de Ever Health.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar