.do

Farmacéutica Eli Lilly anuncia reducciones de precios del 70 % en insulinas recetadas

POR:

marzo 4, 2023

Eli Lilly and Company una de las principales compañías farmacéuticas de Estados Unidos, anunció que reducirá los precios de sus insulinas recetadas en un 70 % y ampliará su programa Insulin Value para limitar los costos de desembolso del paciente a $35 o menos por mes. Esta medida busca facilitar el acceso a la insulina y ayudar a los estadounidenses que enfrentan dificultades para obtener insulina asequible.

Entre las reducciones de precios anunciadas, destaca la reducción del precio de lista de Insulin Lispro Injection 100 unidades/mL a $25 por vial a partir del 1 de mayo de 2023, convirtiéndose en la insulina a la hora de la comida con el precio de lista más bajo disponible y menor que el precio de un frasco de Humalog en 1999. También se reducirá el precio de lista de Humalog y Humulin en un 70 % a partir del cuarto trimestre de 2023.

Además, la compañía lanzará Rezvoglar, una insulina basal biosimilar e intercambiable con Lantus, a un precio de $92 por paquete de cinco KwikPens, lo que supone un 78 % de descuento en comparación con Lantus, a partir del 1 de abril de 2023.

El presidente y CEO de Eli Lilly, David A. Ricks, aseguró que estas reducciones de precios deberían marcar una diferencia real para los estadounidenses con diabetes, y la compañía también tomará medidas adicionales para limitar los gastos de bolsillo costes para los pacientes que utilizan sus insulinas y no están cubiertos por el tope reciente de la Parte D de Medicare.

Este anuncio se basa en años de esfuerzos de Eli Lilly para cerrar las brechas en el sistema de salud de Estados Unidos que impiden que algunas personas con diabetes accedan a insulina asequible. En los últimos años, la compañía ha introducido múltiples soluciones de asequibilidad de la insulina que han tenido un impacto real en la reducción del costo de desembolso promedio por sus insulinas a $21.80 durante los últimos cinco años.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar