.do

En el Caribe, el 45 % del personal de enfermería dejaron sus puestos de trabajo

POR:

mayo 5, 2022
enfermería-enfermera

La OPS determinó a través de un estudio en el Caribe que, un 45 por ciento de los enfermeros dejaron sus puestos de trabajo a cambio de mejores condiciones.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne advirtió hoy que "los dos años de pandemia y los nuevos controles de vacunación, han hecho que los factores de estrés se dupliquen, motivando al personal sanitario a abandonar sus puestos de trabajo".

Además indicó que muchos hospitales y centros sanitarios, tienen una caída drástica de trabajadores y esto se demostró en un estudio sobre enfermería mundial, el cual estipula que el 4% de los enfermeros indicaron que tenían la intención de alejarse de la profesión debido a la pandemia.

Carissa Etienne dijo que en países como Brazil, Guatemala y Colombia; uno de cada diez profesionales sanitarios presentó síntomas de depresión grave, según estudios realizados en la Región Americas.

"Cuando los enfermeros enfrentan dificultades en el trabajo, sufre todo el sistema y, ese es el motivo por el cual los países deben duplicar las inversiones para aumentar la cantidad de trabajadores y profesionales sanitarios", así lo expresó la directiva.

Por lo que, a fin de solventar la crisis de personal de enfermería, la directora de la OPS instó a los países a mejorar sus políticas para contratar, formar y retener a estos profesionales. Pero lo más importante: que se pueda respaldar su salud mental para el bien de ellos y de todos.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar