.do

Diseñan brazo protésico neurorobótico: el primero en su tipo

POR:

junio 13, 2022

La fusión sensoriomotora neurorobótica del brazo biónico restaura los comportamientos naturales

En un nuevo estudio publicado en Science Robotics, un equipo de investigación dirigido por la Clínica Cleveland informa que ha diseñado un brazo protésico neurorobótico, el primero en su tipo, para pacientes con amputaciones de miembros superiores que permite a los usuarios pensar, comportarse y, funcionar más como una persona y sin una amputación.

Los investigadores desarrollaron el sistema protésico biónico para combinar tres funciones importantes como el control de motores intuitivo así como la sensación intuitiva de abrir y cerrar la mano.

"Modificamos una prótesis estándar de cuidado con este complejo sistema biónico que permite a los usuarios mover su brazo protésico de manera más intuitiva y sentir sensaciones de tacto y movimiento al mismo tiempo", dice Paul Marasco, profesor asociado en Cleveland Clinic Lerner Departamento de Ingeniería Biomédica del Instituto de Investigación, quien dirigió el estudio junto con colaboradores de la Universidad de Alberta y la Universidad de New Brunswick.

"Estos hallazgos son un paso importante para proporcionar a las personas con amputación una restauración completa de la función natural del brazo".

El sistema es el primero en probar las tres funciones sensoriales y motoras en una interfaz neural-máquina a la vez en un brazo protésico. La interfaz neuronal-máquina de circuito cerrado se conecta con los nervios de las extremidades amputadas del usuario. Permite a los pacientes enviar impulsos nerviosos desde el cerebro a la prótesis cuando desean usarla o moverla, así como recibir información física del entorno y retransmitirla al cerebro a través del sistema nervioso.

La retroalimentación y el control bidireccional de la prótesis neurorobótica permitieron a los participantes del estudio realizar tareas con una precisión similar a la de las personas sin discapacidades.

El estudio actual se basa en un artículo seminal publicado por este mismo equipo de investigación en Science Translational Medicine en 2018 sobre un nuevo método para restaurar la sensación de movimiento natural en pacientes con brazos protésicos.

Los investigadores señalan que las nuevas mediciones de resultados relacionadas con el comportamiento y la funcionalidad del cerebro que desarrollaron para evaluar este sistema biónico se pueden aplicar a cualquier prótesis o déficit de miembro superior que involucre sensación y movimiento.

Para ver el estudio completo www.science.org

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar