.do

Destacan papel de enfermeras en la innovación en salud y bienestar

POR:

abril 8, 2023

El pasado 31 de marzo se ha celebrado en Bilbao la III Jornada ADN+EFEKEZE: Enfermeras 3.0 en acción, organizada por ADeNfermero y EFEKEZE. 

ADeNfermero, Sociedad Española Despertando Enfermeras Lideres en Cuidados Avanzados y Vacunación, está constituida como una sociedad científica, profesional y reivindicativa que tiene por objeto fundamental la promoción de la salud, colaborando en la mejora de la asistencia a la población perfeccionando la competencia profesional de enfermería dedicados a la misma, fomentando la investigación, desarrollando la formación continuada y defendiendo los intereses éticos, profesionales y laborales de sus socios con arreglo a la legislación vigente y a los principios éticos.

EFEKEZE es la Sociedad Científica de Enfermeras Especialista de Familiar y Comunitaria de Euskadi.

Fue un día intenso en el que reflexionar e identificar las claves para avanzar en salud y liderazgo. Ambas asociaciones prepararon un programa de calidad para dar lo mejor en el encuentro, con debates de actualidad y retos de futuro, acompañados de pacientes y de profesionales, fomentando las alianzas y colaboraciones.

Se contó con la presencia de pacientes con su experiencia y testimonio, un taller de innovación en Salud Silver y un taller de las ya extendidas “almohadas del corazón”.

También se trató el valor indiscutible de la enfermera y de la oportunidad única de su labor. También se habló del liderazgo y nueva trayectoria en asistencia a la mujer, así como el diagnóstico precoz de la violencia de género y la visibilidad la enfermería.

EFEKEZE, con su presidenta Judith Aldaguer, aportó la visión de la salud individual, familiar y comunitaria desde la perspectiva enfermera y sus proyectos nuevos de acción en el País Vasco.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Juan Carlos Santamaría, director de comunicación de Inithealth y Cofundador de Health 2.0 Basque, que habló de la importancia del rol de la enfermera en el seguimiento de planes de salud personalizados, todo ello desde su experiencia con Inithealth, plataforma tecnológica desarrollada por Grupo Init, que permite construir fácilmente soluciones digitales para acompañar a las personas en la gestión de su salud, a partir de la creación de planes de salud. 

Nuestro plan de acción en toda nuestra trayectoria es sumar, unir, compartir y crecer centrados siempre en las personas y en su salud y bienestar y con nuestras compañeras y su fuerte implicación en el norte” ha declarado Rosa Maria Piñeiro, presidenta de ADeNfermero.

En la foto: Rosa Maria Piñeiro, presidenta de ADeNfermero; Juan Carlos Santamaría, director de comunicación de Inithealth (Grupo Init) y Cofundador de Health 2.0 Basque; y Judith Aldaguer, presidenta de EFEKEZE.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar