.do

Desarollan kit de prueba para la detección de la viruela del mono,¿Cómo funciona?

POR:

mayo 30, 2022

La compañía Trivitron Healthcare desarrolla un kit de prueba para la detección del virus de la viruela del mono.

El kit basado en fluorescencia de cuatro colores para uso exclusivo en investigación, ayuda a diferenciar la viruela de la viruela del simio.

La empresa de dispositivos médicos Trivitron Healthcare, ha desarrollado un kit basado en PCR en tiempo real (RT), para la detección del virus de la viruela del mono (ortopoxvirus).

El nuevo kit RT PCR es un kit basado en fluorescencia de cuatro colores que, ayuda a diferenciar la viruela de la viruela del mono en un formato de reacción única de un tubo.

Trivitron declaró que el kit de prueba tiene un tiempo de respuesta total; con el fin de detectar el virus de aproximadamente una hora.

El primer gen en el kit de RT-PCR de cuatro genes detecta los virus en el grupo más amplio de ortopox, mientras que el segundo y, el tercer gen identifican y, diferencian los virus de la viruela del simio y la viruela, respectivamente.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar