.do

348 casos probables de hepatitis aguda en niños bajo la misma hipótesis

POR:

mayo 10, 2022

"La hipótesis base sigue incluyendo el adenovirus tipo 41, pero aún hay que tener en cuenta el covid-19″. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que los casos de hepatitis aguda de los que hasta el momento han fallecido 4 niños, se mantienen en 348 casos probables y 70 casos adicionales identificados de 5 diferentes regiones.

Philippa Easterbrook, científica en el Programa Global de Hepatitis del departamento de VIH de la OMS sede Ginebra, explicó que es importante destacar que 6 países actualmente tienen más de 5 casos y el resto tienen menos de 5 casos, a pesar de que no identificó cuáles son.

Easterbrook indicó que la semana pasada tuvieron un buen progreso en las investigaciones, ya que han afinado la hipótesis de la positividad de adenovirus de tipo 41 en dichos casos. Además según detalló, la investigación está siendo dirigida en particular por la agencia sanitaria del Reino Unido, donde se sitúan la mayor parte de los casos (alrededor de 63) y, que se encuentran trabajando con el resto de naciones y teniendo en cuenta durante la investigación; la genética de los niños, la respuesta inmunológica a los virus y otros estudios.

De acuerdo a la explicación de Easterbrook, se han llevado a cabo más test; por lo que han podido confirmar que alrededor la mayoría de los que han pasado por una prueba, se le ha identificado el adenovirus subtipo 41.

Sin embargo, dice: "hemos tenido una investigación a profundidad de las muestras de las biopsias de los hígados bajo microscopios y ninguno muestra características típicas que se pueden esperar de una enfermedad hepática debido a este virus, sin embargo aún se esperan más resultados de estas biopsias por parte de sanidad del Reino Unido y obviamente, el 80 por ciento son positivos", afirmó la investigadora de la OMS.

Resaltó que hay una investigación activa, pero el Adenovirus tipo 41 sigue siendo la hipótesis base, teniendo en cuenta también el covid-19 en esos avances profundos de hepatitis aguda en niños.

En ese sentido, concluyó que se centrarán en los test de la exposición y contagio previo con covid-19 y habrá más datos de parte del Reino Unido con respecto al control de casos, para ver cómo se han tratado los casos en niños y en qué se diferencian de otros países y si este adenovirus, realmente está vinculado al resto de los detectados. 

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar