.do

Conoce la nueva técnica quirúrgica para tratar la neuralgia del trigémino

POR:

septiembre 12, 2022

La Clínica Mayo informó hoy que está utilizando una nueva técnica quirúrgica para tratar la neuralgia del trigémino.

Según define la Clínica, "la neuralgia del trigémino es una afección que provoca sensaciones dolorosas similares a una descarga eléctrica en un lado de la cara. Esta afección de dolor crónico afecta el nervio trigémino, que trasmite las sensaciones de la cara al cerebro".

Este procedimiento que está utilizando ya la Clínica Mayo, consiste en transponer el vaso sanguíneo afectado a la duramadre con fibrina, en lugar de realizar una descompresión microvascular con teflón.

"Nuestro procedimiento evita dejar material no biológico en contacto con el nervio trigémino del paciente u otras estructuras intracraneales. Creemos que este método puede evitar las complicaciones asociadas con la descompresión microvascular, principalmente, la recurrencia del dolor", dice Richard S. Zimmerman, neurocirujano en Mayo Clinic en Phoenix, Arizona.

La técnica de Mayo Clinic utiliza menos de 1 mililitro de fibrina para unir el vaso anómalo a la tienda del cerebelo oa la duramadre petrosa.

Estudios avalan el procedimiento

Un estudio de personas que se sometieron al procedimiento de transposición de Mayo Clinic encontró que el 89,4 % de los participantes del estudio permanecieron sin dolor en un seguimiento máximo de 17 años.

Como se describe en la edición de abril de 2021 de Operative Neurosurgery, ese porcentaje se encuentra en el extremo superior de las tasas sin dolor informadas en estudios de descompresión microvascular convencional.

Mayo Clinic desarrolló el procedimiento de fibrina después de ver a personas que se sometieron a descompresión microvascular en otros centros y experimentaron neuralgia del trigémino recurrente.

"Según nuestra experiencia, el teflón se vuelve rígido y no conforme, con cicatrices gliales con el tiempo", dice el Dr. Zimmerman. "El objetivo subyacente de la descompresión microvascular es eliminar la presión del nervio afectado, y eso se puede lograr con fibrina".

"Los resultados de nuestro estudio demuestran que el procedimiento es efectivo para prevenir la recurrencia del dolor mucho después de que se realiza el procedimiento", dice el Dr. Zimmerman.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar