.do

Coalición por la Seguridad Social se moviliza

POR:

septiembre 15, 2021

SANTO DOMINGO.- La Coalición por la Seguridad Social Digna realizó este miércoles una movilización en 100 esquinas del Gran Santo Domingo para exigir una auténtica transformación en el Sistema Dominicano de Seguridad Social, el cual denuncian nació secuestrado para responder a los intereses y negocios de los grupos que controlan a las AFP y las ARS.

La toma de 100 esquinas ocurrió según su balance de Este a Oeste del país, en todas las provincias y el Gran Santo Domingo, e inclusive en la ciudad de Nueva York.

Para la Coalición el actual modelo de Seguridad Social deja las pensiones y la salud como meras mercancías lo cual condenan a la ciudadanía a la inseguridad y desprotección.

La participación de la sociedad, según la Coalición, es la garantía de que se recuperen sus derechos, "y esta vez ya no hay reversa, ya que la gente se encuentra indignada ante la negación de los derechos, la privatización y corrupción del actual sistema de seguros de pensiones y salud, y saben cuál es la causa y qué hay que transformar".

La Coalición, integrada por más de 40 organizaciones nacionales, asociaciones, federaciones, juntas de vecinos y además sus propias asambleas y comités provinciales y municipales, aseguró que "queda demostrado que el pueblo ya ha despertado y está muy claro en las verdades de 20 años de la Ley 87-01, que funciona como un fabuloso negocio y somete a las instituciones a garantizar el lucro de unos pocos, en lugar de asegurar derechos fundamentales establecidos en la Constitución".

La coalición demanda que se eliminen las AFP y las ARS y que no haya un plan básico.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar