.do

Bolivia, primer país de las Américas en evaluar la situación de rehabilitación

POR:

octubre 17, 2022
barbosa

El Ministerio de Salud y Deportes lanzó el Informe resultado de la aplicación de la herramienta para la evaluación de la situación de rehabilitación y la capacidad de tecnologías de apoyo en Bolivia.

Este reporte detalla los hallazgos de la evaluación sistemática de la situación de la rehabilitación y de la capacidad de tecnología de apoyo llevada a cabo en Bolivia entre junio 2020 y febrero de 2021.

Esta evaluación fue realizada por el Ministerio de Salud y Deportes, en colaboración con la Organización Panamericana de Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Todo con el objetivo de comprender cómo están desempeñándose los sectores y sistemas de rehabilitación y de tecnología de apoyo en el país para identificar oportunidades para la acción.  

Datos mundiales
En este año la OMS estimó que había más de 2,500 millones de personas que necesitan uno o más productos de apoyo, y es probable que en 2050 sean más de 3,500 millones.

Entre el 3% y el 90% de las personas que los necesitan tienen acceso a ellos, dependiendo del índice desarrollo humano de su localidad.
La inclusión de la tecnología de apoyo en los sistemas de salud es fundamental para lograr avances en la meta de salud universal de los ODS.

El acceso a la tecnología de apoyo es un componente importante de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar