.do

Amazon cerrará su servicio de telesalud en diciembre 2022

POR:

agosto 25, 2022

Amazon anunció que está cerrando su servicio de telesalud, Amazon Care.

El líder de Amazon Health Services, Neil Lindsay, informó ayer en un correo electrónico a los empleados de la compañía que el servicio de telesalud Amazon Care cerrará después del 31 de diciembre 2022.

"Aunque a nuestros miembros inscritos les encantaron muchos aspectos de Amazon Care, no es una oferta lo suficientemente completa para los clientes de grandes empresas a los que nos hemos dirigido, y no iba a funcionar a largo plazo", afirmó en el comunicado virtual.

Neil Lindsay explicó que "la decisión no se tomó a la ligera y solo quedó clara después de muchos meses de consideración cuidadosa" y que "el trabajo en la construcción de Amazon Care, ha profundizado la comprensión de lo que se necesita a largo plazo, para ofrecer soluciones significativas de atención médica para empresas y clientes individuales; así el espacio de atención médica está listo para reinventarse".

Amazon Care se lanzó en 2019 como un programa piloto para empleados en la sede de la empresa en Seattle y sus alrededores, el cual brinda visitas virtuales de atención de urgencia, así como consultas de telesalud gratuitas y visitas domiciliarias a cambio de una tarifa de enfermeras para pruebas y vacunas.

La desición fue tomada incluso después de Amazon haber anunciado la adquisición de la organización de atención primariaOne Medical, con un acuerdo valorado en aproximadamente 3.9 mil millones, con el objetivo de ayudar a mejorar drásticamente la experiencia de atención médica en los próximos años.

También Amazon acababa de incluir en su lista de servicios la atención primaria de enfermedades relacionadas con la salud mental y el tratamiento de adicciones a su oferta de Amazon Care, a través de una asociación con la empresa de salud mental digital Ginger.

Los ejecutivos puntualizaron que su prioridad en este momento es apoyar, sin importar que el camino que los clientes tomen y que los empleados de Care tendrán la oportunidad de unirse a otras partes de la organización de servicios de salud u otros equipos en Amazon, así como también apoyarán a los empleados que buscan puestos fuera de la empresa.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar