.do

Comunidad de salud digital mundial ofrece acceso gratis

POR:

octubre 11, 2022

La comunidad Alianza ECHA (ECHAlliance en sus siglas en inglés) reúne a diversos ecosistemas internacionales en una red, que funciona como facilitadora para el diálogo de múltiples partes interesadas sobre salud digital, políticas y prácticas de datos de salud y atención.

Durante la celebración de la 4ta Cumbre Anual 2022, Andy Bleaden, director de Alianza ECHA habló sobre la alianza; una comunidad global de ecosistemas de salud internacional y la colaboración que actualmente está surgiendo de dicho universo de innovación temática en salud digital.

En el panel sobre el alcance mundial de esta comunidad, el director explicó que esta red ha trabajado en una variedad de áreas de datos importantes, incluido el acceso, el intercambio, la donación, la seguridad y la privacidad, la interoperabilidad, los estándares y la salud y la alfabetización y las habilidades de datos.

Bleaden afirmó: "nuestros ecosistemas reúnen a todas las partes interesadas clave en regiones geográficas específicas, facilitan el compromiso entre todos los sectores relevantes necesarios para que se produzcan cambios en la salud digital conectada".

Según determinó, ECHAlliance posee más de 900 miembros y más de 70 ecosistemas internacionales que comparten su experiencia como parte del movimiento de la Sociedad de Salud Digital (DHS), un legado de la Presidencia de Estonia del Consejo de la Unión Europea en 2017, el cual se formó para promover la adopción de la salud digital y el uso de datos de salud.

Además, indicó que "la comunidad posee una membresía gratuita para organizaciones sin fines de lucro y organismos gubernamentales".

Esta membresía, según anunció, es para emprendedores y tiene servicios adicionales y niveles de membresía disponibles, para adaptarse a todas las organizaciones y tamaños.

Alianza entre Europa y el mundo

Desde 2017, la Sociedad de Salud Digital ha estado movilizando a las partes interesadas de toda Europa y el mundo para generar conocimientos que respalden la transformación de la salud digital, a través del desarrollo de políticas, innovación y prácticas de datos de atención y salud.

DHS colabora con la red ECHAlliance Ecosystem para demostrar la adopción a escala de innovaciones de datos de salud y atención y salud digital.

Para convertirte en miembro de Alianza ECHA entra aquí a este enlace

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar