.do

África tiene casos de virus familia del Ébola: ¿qué es y cómo se contagia?

POR:

julio 8, 2022

Ghana, país del golfo de Guinea en África Occidental, anunció hoy el hallazgo preliminar de dos casos de enfermedad por el virus de Marburgo; una fiebre hemorrágica viral altamente infecciosa de la misma familia del virus del Ébola.

Los dos pacientes de la región sur de Ashanti, ambos fallecidos y sin parentesco, mostraron síntomas que incluían diarrea, fiebre, náuseas y vómitos. Habían sido trasladados a un hospital de distrito en la región de Ashanti.

La OMS dice que el Marburg se transmite a las personas por los murciélagos de la fruta y se propaga entre los humanos, a través del contacto directo con los fluidos corporales de personas, superficies y materiales infectados.

Según indicó hoy el Organismo, la enfermedad comienza abruptamente, con fiebre alta, dolor de cabeza intenso y malestar general.

Además determinó en el reporte que, muchos pacientes desarrollan signos hemorrágicos severos dentro de los siete días y las tasas de letalidad, han variado del 24 % al 88 % en brotes anteriores, según la cepa del virus y el manejo del caso.

Vacunas y tratamientos

La OMS explica que aunque no hay vacunas o tratamientos antivirales aprobados para tratar el virus; la atención de apoyo (rehidratación con líquidos orales o intravenosos) y el tratamiento de síntomas específicos mejora la supervivencia.

Así que ante el brote, la OMS tendrá una variedad de tratamientos potenciales, incluidos productos sanguíneos, terapias inmunitarias y terapias con medicamentos.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar