.do

Abbvie y HotSpot Therapeutics realizan acuerdo para impulsar programas en enfermedades autoinmunes

POR:

diciembre 16, 2022

AbbVie y HotSpot Therapeutics, una compañía biotecnológica pionera en el descubrimiento y desarrollo de terapias alostéricas de moléculas pequeñas para el tratamiento del cáncer y las enfermedades autoinmunes, han anunciado un acuerdo exclusivo de colaboración mundial y una opción de licencia para el programa IRF5 en fase de desarrollo de HotSpot para el tratamiento de enfermedades autoinmunes.

"Esta colaboración con HotSpot tiene el potencial de ofrecer una nueva clase de fármacos moduladores dirigidos a pacientes con enfermedades autoinmunes graves, como el lupus eritematoso sistémico, y contribuirá a reforzar aún más nuestra sólida cartera de productos en Inmunología", declaró el Dr. Jonathon Sedgwick, vicepresidente y director mundial de investigación de AbbVie. "La plataforma de descubrimiento de fármacos de HotSpot ha sido capaz de identificar moléculas que se unen a IRF5 de forma predecible y reproducible, permitiendo potenciar un tratamiento farmacológico eficaz frente a una diana terapéutica considerada hasta ahora como difícil de alcanzar".

El IRF5 es un factor de transcripción que actúa como regulador clave de ciertos tipos de respuestas inmunitarias, y su desregulación está fuertemente implicada en varios trastornos autoinmunitarios infratratados. Los intentos de modular el IRF5 con moléculas pequeñas convencionales no han tenido éxito porque el IRF5 carece de un sitio activo tradicional. Aprovechando su plataforma patentada Smart Allostery™, HotSpot descubrió lo que cree que es la primera y única pequeña molécula inhibidora de IRF5 que se dirige a un bolsillo alostérico en la proteína desconocida hasta ahora que es crítico para su regulación endógena – “un punto caliente natural”.

"Este acuerdo con AbbVie subraya nuestro relevante progreso en la rápida creación de una importante cartera de nuevas pequeñas moléculas alostéricas candidatas para el tratamiento de enfermedades autoinmunes y cáncer", dijo Jonathan Montagu, cofundador y consejero delegado de HotSpot Therapeutics. "Estamos deseando colaborar con AbbVie, líder del sector en la investigación y el desarrollo de importantes terapias en el ámbito de la Inmunología”.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

NOTICIAS RECIENTES

Más Leidas

FDA
vacunas-a-medicos-dominicanos
JarabeOMS
actividadeseptiembre
X-Congreso-Internacional-de-salud-digital (1)
transplanteriñon

NOTICIAS RECIENTES

Scroll to Top

Buscar