Metaverso y atención médica: el consejo del Dr. Kaldash para estudiantes de ciencias de la salud

Autor: Redacción DiarioSalud Estudiantil

El jueves 10 de noviembre, DiarioSalud realizó una entrevista especial al Dr. Michael Kaldash para conversar sobre el Metaverso y la próxima generación de profesionales de la salud. El Dr. Kaldasch es fundador y Director ejecutivo de Aimedis, el primer metaverso real de atención médica del mundo. Esta plataforma de salud de Aimedis y el primer mercado NFT médico y científico del mundo se dirigen a los mercados B2B, ya que ofrecen un flujo de ingresos completamente nuevo y revolucionan la forma en que se recopilan, distribuyen, evalúan y monetizan los datos médicos.

El Dr. Michael Kaldasch se graduó de la Universidad Heinrich Heine en Duesseldorf y tiene más de 12 años de experiencia clínica, farmacéutica y de consultoría. Durante la entrevista, el Dr. conversó con el Lic. Miguel Sainz, Fundador y conductor de DiarioSalud, sobre cómo el metaverso representa una herramienta para la educación, la práctica y la creación de redes a escala global, definiendo nuevas formas de practicar la salud y desarrollando nuevas oportunidades y carreras para los futuros profesionales de la salud.

Durante la amena conversación, el equipo de DiarioSalud le solicitó a Kaldasch algún consejo para estudiantes de medicina que están comenzando la carrera y deseen involucrarse en el metaverso, a lo que él respondió que:

—”Este nuevo tipo de tecnología te brinda nuevas y excelentes oportunidades, pero siempre tienes que hacerlo con cuidado, porque hagas lo que hagas como médico, no puedes simplemente ir y tomar alguna tecnología sofisticada y usarla porque también puede causar daño a un paciente. 

Antes de aplicar alguna tecnología debe asegurarse de que esta tecnología realmente sirva al paciente. mejora la seguridad de los resultados de los tratamientos y luego, de que se esté aplicando correctamente. Es por eso que, por ejemplo, hicimos nuestro primer ensayo médico con el Hospital Universitario de Suiza y Grecia y tratamos al primer paciente dentro del metaverso para demostrar que lo que hacemos es atención médica real, que realmente sirve al paciente y que, sin importar qué, un entorno digital y virtual nunca puede reemplazar el tratamiento real.”

Finalmente, señaló que lo que hacen desde Avalon y otras soluciones digitales de salud es empoderar al paciente para obtener todos los servicios que son posibles dentro de un entorno virtual, permitiendo que puedan tener más tiempo de interacción médico-paciente y acceder a alternativas sanitarias con mayor velocidad y comodidad.

Si deseas conocer más sobre Almedis y ver completo la entrevista, haz clic aquí. 

https://www.youtube.com/watch?v=qyeuVnFgHkU&ab_channel=DiarioSalud

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad