.do

La Bioimpresión: una realidad en la actualidad (2da. Parte)

POR:
enero 7, 2019

La semana pasada iniciamos una lista con las principales empresas que trabajan en la actualidad con tejidos vivos o que desarrollan máquinas capaces de trabajar en tejidos vivos, ya que el futuro de la bioimpresión estará centrado en los tejidos, en esta entrega concluimos la selección de las compañías más reconocidas que se dedican al tema.

7) Soluciones avanzadas de ciencias de la vida: Esta empresa tiene su sede en Kentucky, se especializa en el apoyo a equipos de bioimpresión 3D, laboratorios de desarrollo e instalaciones de investigación. La filial de 30 años de antigüedad Advanced Solutions produce brazos robóticos para bioimpresores que pueden imprimir sistemas celulares y matrices, modelos de tejidos experimentales, modelos de órganos, plataformas de microfluidos o sistemas de implantes. También ofrece un software de visualización con el que los profesionales médicos pueden crear visualizaciones basadas en datos de pacientes a partir de imágenes médicas e imprimir modelos 3D con la ayuda de su brazo robótico.

8) TRS – Sistemas de regeneración de tejidos: TRS o Tissue Regeneration Systems es una empresa de dispositivos médicos de nueva creación con sede en Plymouth Michigan que se especializa en la reconstrucción del esqueleto y la regeneración ósea mediante impresoras 3D y tecnología de andamios. Sus implantes de reconstrucción esquelética son bioabsorbibles.

9) nScrypt: El enfoque principal de la empresa con sede en Florida no es la bioimpresión 3D, sino la fabricación de impresoras 3D de microdispensa. Con respecto a la bioimpresión, el sistema nScrypt no solo puede imprimir células vivas sino también matrices extracelulares, colágeno, ácido hialurónico y muchos más, mientras crea bioscaffolds como biopolímeros en cualquier forma.

10) EnvisionTEC: Con sede en Gladeck, Alemania, esta compañía vende bioimpresores y su enfoque principal es desarrollar tecnologías de impresoras 3D, materiales, fabricar y vender sistemas de impresoras 3D en todo el mundo. Esta empresa ofrece el 3D-Bioplotter, que es una impresora de materiales de código abierto que permite a los investigadores producir siliconas personalizadas y específicas para el paciente, termoplásticos, cerámicas y pastas metálicas, hidrogeles, a menudo junto con células vivas. La empresa también ofrece biomateriales biocompatibles y compatibles con las células.

11) MedPrin: Es una compañía china que descubrió cómo hacer una bioprinta de la duramadre artificial. Este último es un material de solo 0.2 milímetros de espesor, en realidad no más masivo que una toalla de papel húmeda, que cubre el cerebro. Se demostró que es extremadamente difícil de reemplazar, aunque tiene una función increíblemente importante, ya que protege el cerebro. El increíble material llamado ReDura tiene un lado enormemente beneficioso: después de dos meses, la membrana será absorbida por el cuerpo. MedPrin también produce sistemas personalizados de reparación de cráneos y maxilofaciales, piel artificial, vasos sanguíneos, ligamentos y más.

12) Ciencias de Nano3D (n3D) N3D: Esta organización tiene su sede en Houston y apunta a producir kits y servicios para el cultivo de células en 3D utilizando su tecnología central, la magnetización de las células. Así, pueden levitar o bioprintar las células; y estas culturas son más rápidas de ensamblar que otro sistema. La tecnología de bioimpresión de esferoides, que utiliza la bioimpresión en 3D y el dispositivo de n3D, el NanoShuttle, puede crear una placa de esferoides en 15 minutos a unas pocas horas para la investigación médica.

13) Rokit: Es una compañía surcoreana fabricante de impresoras 3D, su bioimpresora Rokit Invivo 3D es un bioprinter híbrido de uso múltiple con un extrusor y un dispensador de líquidos. Según Rokit, el Invivo puede imprimir con una multitud de materiales que incluyen PLGA, PCL, PLLA, colágeno, alginato y fibroína de seda.

14) Cellbricks: Es una empresa que produce mini-órganos para el desarrollo de fármacos y tejidos vitales para terapias regenerativas. Ofrece toda la cadena de herramientas alrededor de la bioimpresión 3D: desde el modelado CAD hasta la impresión hasta el cultivo del cultivo celular.

15) REGEMAT 3D: Es una empresa biotecnológica española que brinda un sistema de bioimpresión modular, pero como su lema dice que apuntan no solo a vender máquinas, sino también a introducir a los investigadores a sistemas complejos y construir comunidades.

16) Allevi: Esta compañía desarrolla software, hardware y aplicaciones para diseñar e diseñar tejidos vivos. La puesta en marcha se presentó en TechCrunch Disrupt NY imprimiendo una réplica exacta de la oreja de Van Gogh. Según un informe de TechCrunch, Allevi ahora se está enfocando en desarrollar software para hacer que sus bioprinters sean más fáciles de usar. En lo que respecta a sus bioimpresoras de escritorio, la compañía ofrece uno de los dispositivos más asequibles por menos de $ 10,000 dólares.

17) Poietis: Es una empresa francesa que proporciona una plataforma única para diseñar y fabricar productos bioimpresos para medicina regenerativa. Desarrolla y produce tejidos humanos personalizados utilizando la bioimpresión 4D para aplicaciones farmacéuticas y cosméticas, así como para la medicina regenerativa. Tienen una asociación de investigación con el gigante cosmético francés L’Oreal. Su producto estrella es Poieskin, un modelo de piel humana compuesto por capas dérmicas y epidérmicas. La piel bioprintada en 3D disponible en el mercado se puede personalizar según las necesidades de los laboratorios farmacéuticos o cosméticos.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar