.do

Experto destaca importancia de la educación relativa a los medicamentos biosimilares

POR:
mayo 28, 2019

laboratorio.jpg

SANTO DOMINGO.- En el marco de la más reciente edición de la conferencia de la Asociación Latinoamericana de Industrias Farmacéutica (ALIFAR), celebrada este año en República Dominicana, el biólogo argentino Eduardo Spitzer declaró la importancia de establecer un diálogo entre los diferentes actores del sector salud relativa al uso, introducción y regulación de los medicamentos biosimilares.

El experto señaló los retos que enfrenta el país debido al nivel socio-económico de la población y los altos costos de los medicamentos para enfermedades crónicas.

En su ponencia titulada “Importancia del desarrollo de una industria biotecnológica nacional para los financiadores del sistema de salud”, el doctor Spitzer expuso cómo desde hace 13 años en la Unión Europea, la sustitución de los medicamentos biológicos innovadores por los medicamentos biosimilares ha supuesto un ahorro promedio del 35% para los sistemas nacionales de salud.

Explicó que los biosimilares son más económicos debido a múltiples factores, como la productividad en los procesos industriales contemporáneos, disponibilidad de tecnología de punta y una reducción en la inversión en la investigación clínica, ya que estos medicamentos no necesitan los extensos estudios clínicos a los que son sometidos los biológicos innovadores de referencia.

En este contexto, destacó la importancia de la educación relativa a los medicamentos biotecnológicos, pero sobre todo de los biosimilares, de manera de crear confianza tanto en los organismos reguladores, como en los proveedores de salud y los pacientes.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar