Lanzan Consorcio DTx: primera alianza multisectorial española que impulsará las terapias digitales

El Consorcio DTx es la primera alianza multisectorial española enfocada a impulsar la implementación de las terapias digitales en el sistema sanitario nacional.

A través del primer encuentro transversal de socios denominado “Get Together”, se lanzó oficialmente el Consorcio DTx; una entidad de carácter nacional y base asociativa, originada por la falta de accesibilidad a innovaciones terapéuticas relacionadas con los tratamientos digitales en el sistema sanitario de España

El evento de lanzamiento brindó a los socios la oportunidad de hablar sobre el estado actual de las terapias digitales y se plantearon los principales retos; además lograron trazar conjuntamente la hoja de ruta y los modelos de éxito existentes en otros países.

El consorcio DTx es una alianza estratégica de organizaciones líderes en distintos sectores, que tiene como objetivo avanzar en la regulación de las terapias digitales (DTx) y facilitar su acceso al mercado español de productos sanitarios.

La misión de su comunidad es agilizar la implementación de las terapias digitales en España, generando un marco regulatorio específico para el país, a través del análisis de experiencias relevantes en países pioneros y la co-creación intersectorial con los principales actores del ecosistema (Administración, profesionales sanitarios, pacientes, cuidadores, empresas, startups, hospitales, etc.).

Los miembros del consorcio son Angelini Pharma España, Bayer, Boehringer Ingelheim, Ferrer, GSD Health, Merck España, Opinno, PfizerEspaña, IESE Business School - University of Navarra, Teladoc Health, el despacho de abogados RocaJunyent, Unlimited Thinking, Vodafone Business Vodafone Innovation Ecosystem, Amelia Virtual Care, Braingaze, Legit.Health, Onalabs Inno-Hub y Barcelona Health Hub.

Las terapias digitales: ¿Qué son las DTx?

Las DTx o digital therapies (en su traducción en inglés) son softwares clínicamente evaluados que se utilizan para prevenir, manejar y/o tratar un amplio espectro de enfermedades y trastornos, promoviendo el empoderamiento de los pacientes y/o sus cuidadores y facilitando la toma de decisión a los profesionales sanitarios.

El uso de una terapia digital debe garantizar un beneficio clínico para el paciente, y está sujeto a estándares de evidencia y supervisión regulatoria.

La comunidad apostará al valor de las DTx

Este nuevo consorcio-CDTx- busca agilizar el proceso de regulación de las terapias digitales en España.

El CDTx tiene una clara vocación de promover la colaboración entre personas, compañías y entidades relevantes del ecosistema sanitario; tanto del sector público como privado, para agilizar de manera conjunta la adopción de dichos procesos.

Para conocer más sobre este proyecto y su comunidad accede a su página web aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad