La realidad aumentada e inteligencia artificial para la visualización quirúrgica  

La simbiosis entre realidad aumentada e inteligencia artificial está dando buenos resultados en la visualización para el uso quirúrgico y uno de los casos es Medivis; una innovadora plataforma de tecnología de realidad aumentada (AR), para aplicaciones quirúrgicas, SurgicalAR, con aprobación 510(k) para uso clínico en el quirófano por parte de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU).

Esta plataforma integra los últimos avances en realidad aumentada, inteligencia artificial y visión por computadora para avanzar en la visualización quirúrgica, lo que reduce las complicaciones quirúrgicas y mejora los resultados de los pacientes, al tiempo que reduce los costos para el sistema de atención médica.

Medivis es una empresa de tecnología médica con sede en la ciudad de Nueva York, fundada por el neurocirujano Osamah Choudhry, MD y el radiólogo Christopher Morley, MD.

"La visualización holográfica es la frontera final de la imagen y la navegación quirúrgicas", explica el doctor Osamah Choudhry, neurocirujano y director ejecutivo de Medivis.

"Esta innovación introduce avances en la visualización y navegación holográficas para avanzar fundamentalmente en la intervención quirúrgica y revolucionar la forma en que los cirujanos operan de manera segura a sus pacientes", dijo el doctor Christopher Morley, radiólogo y presidente de Medivis.

"El mundo quirúrgico sigue confiando principalmente en la tecnología de imágenes bidimensionales para comprender y operar patologías de pacientes increíblemente complejas".

Mira más videos de cómo funciona la plataforma aquí

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad