La nueva alianza mundial para acabar con el sida en niños para 2030

A nivel mundial, solo la mitad (52 %) de los niños que viven con el VIH reciben un tratamiento que les salva la vida, muy por detrás de los adultos, donde tres cuartas partes (76 %) reciben antirretrovirales, según los datos que se acaban de publicar en ONUSIDA Global AIDS Update 2022.

La ONUSIDA, UNICEF y la OMS preocupados por el estancamiento del progreso para los niños y la brecha cada vez mayor entre niños y adultos, han creado una alianza global para garantizar que a ningún niño que vive con el VIH se le niegue el tratamiento para el final de la década y para prevenir nuevas infecciones infantiles por el VIH.

La nueva Alianza Global para Acabar con el SIDA en los Niños para 2030 fue anunciada por figuras destacadas en la Conferencia Internacional sobre el SIDA que se llevó a cabo en Montreal, Canadá.

Doce países se han unido a la alianza en la primera fase: Angola, Camern, Côte d'Ivoire, República Democrática del Congo (RDC), Kenia, Mozambique, Nigeria, Sudáfrica, Uganda, República Unida de Tanzania, Zambia y Zimbabue.

La OMS informó que con esta alianza han identificado cuatro pilares para la acción colectiva como cerrar la brecha de tratamiento para las adolescentes embarazadas y lactantes y las mujeres que viven con el VIH y optimizar la continuidad del tratamiento; prevenir y detectar nuevas infecciones por el VIH entre las adolescentes y mujeres embarazadas y lactantes.

Así como pruebas accesibles, tratamiento optimizado y atención integral para bebés, niños y adolescentes expuestos y que viven con el VIH y abordar los derechos, la igualdad de género y las barreras sociales y estructurales que dificultan el acceso a los servicios.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad