La importancia de la higiene en la cotidianeidad

Autor: Beatriz Adriana Villanueva Collins.

Ortodoncia/Ortopedia Maxilofacial.

La higiene en la vida diaria es un punto muy importante, independientemente del sexo, edad,  o a qué te dediques; ya que en cada una de nuestras múltiples actividades diarias debemos llevar medidas de higiene.

Es por ello que es de gran importancia aumentar la conciencia en la población sobre los niveles de higiene que se requieren en los lugares de trabajo, en los espacios públicos, en el hogar, así como la higiene personal, logrando así mejore la salud global y mejorando la calidad de vida de todos. Promover la higiene por medio de la educación, la motivación y con información correcta, da como resultado cambios en la conducta social.

Enfermarnos, según el grado de la enfermedad, nos genera complicaciones, malestar, dolor, impedimento a realizar nuestras actividades diarias. Hay enfermedades leves y pasajeras. Sin embargo, hay otras de alto grado que ponen en riesgo la vida. Y como parte importante de evitar muchas de ellas, tenemos las medidas de prevención. Enfermarnos también nos generan gastos inesperados, y pueden llegar a ser muy altos.

El lavado de manos antes de ingerir los alimentos, al llegar de la calle y tomar objetos de tu casa, sobre todo los personales, requieren medidas muy precisas. Igualmente, la higiene en los dientes, higiene en la uñas, el aseo de tus manos después de cambiar el pañal de tu bebé, cuidar al estornudar o toser protegiendo a los que están a tu alrededor, son medidas requeridas a diario, en cada momento.

Todas las medidas de higiene, son aún más que eso. Son medidas de prevención de enfermedades, y se requiere un amplio trabajo social para que mejoren en nuestra sociedad, la educación es importante con programas educativos de salud, la casa es la cuna de los buenos hábitos. A nuestros pequeños, educarlos con el ejemplo, al igual que en las actividades diarias, y también en las escuelas. La edad temprana es la más factible para sembrarlos una óptima educación y formación en buenos hábitos de higiene. Al mejorar nuestra forma de vida y cambiar nuestros hábitos, creamos una mejor calidad de vida para todos, ayudando a las personas a nuestro alrededor.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad