Importancia de los cuidados prenatales

Autora: Sarah Cabrera. Estudiante de cuarto año de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) Miembro del Comité Permanente en Salud Reproductiva VIH/SIDA (SCORA) de la Organización Dominicana de Estudiantes de Medicina (ODEM).

La atención prenatal no son más que las consultas que te realizas con tu ginecólogo obstetra durante tu embarazo para mantener una adecuada salud tanto para ti como para tu bebe. Estas consultas son de suma importancia porque puedes hacerle preguntas a tu médico sobre cualquier inquietud, sobre cualquier malestar que estés presentando y es importante saber que debes de asistir a tu médico inmediatamente te enteres de que estás embarazada.

Ahora bien, puedes preguntarte, ¿y cada cuánto tiempo debo de asistir al médico una vez estoy embarazada? Cada 4 semanas durante las primeras 28 semanas, cada 2 semanas durante las semanas 28 a 37 y semanalmente desde la semana 37 hasta el parto.

Es crucial que asistas debido a que el doctor te hará una historia clínica, examen físico, análisis de sangre, orina, te medirá la presión, te indicara algunas pruebas de transmisión sexual y todos los procedimientos que considere adecuados para preservar la vida tuya y de tu bebe. Este es un espacio muy propicio para asesarte acerca de una dieta adecuada, y también indicarte vitaminas prenatales. En esta etapa tu proveedor de salud puede indicarte ciertas pruebas especiales según la edad que tengas y si hay algunos factores de riesgos para asegurarse de que él bebe no tenga ninguna anomalía.

Si ya sabes que estás embarazada, debes de hacer tu cita con tu ginecólogo obstetra, ya sea en un centro público o privado, para que tengas una adecuada atención en tu embarazo. Esto evitará posibles complicaciones que pueden ser tratadas a tiempo y garantizar la salud tuya y de tu bebe durante la gestación.

Bibliografía

https://humnsa.gob.do/index.php/articulos/item/448-importancia-de-los-chequeos-prenatales-durante-elembarazo#:~:text=Es%20una%20parte%20importante%20del,descubrir%20y%20evitar%20posibles%20problemas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad