.do

Asociación de Alzheimer realiza conferencia sobre comunicación en esta condición

POR:
julio 16, 2021

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de contribuir con un mejor manejo de la enfermedad de Alzheimer, la Asociación Dominicana de Alzheimer y Similares (ADAS) realizó  la conferencia La comunicación en la enfermedad de Alzheimer, a cargo de la doctora  Zeidy Parra, médico geriatra.

Este evento se realizó en conjunto con Doctores Mallén Guerra, a través de Laboratorios Baliarda, con sus marcas Neuroplus, Neuroplus Duo y Doneclar, y con la colaboración de DiarioSalud.

Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo del señor José Modesto, presidente de la asociación, quien agradeció a la conferencista, a las marcas que hicieron posible el evento, así como el apoyo de DiarioSalud.

La señora Noemí M. Medina, presidenta de Alzheimer Iberoamérica ofreció unas salutaciones en nombre de las asociaciones afiliadas a esta entidad.

Durante su intervención, la doctora Zeidy Parra explicó que los trastornos del lenguaje constituyen una de las manifestaciones de la enfermedad de Alzheimer y se  les puede considerar el trastorno cognitivo más frecuente en las fases iniciales de la enfermedad, después de los problemas de amnesia.

Explicó que en la fase inicial de la enfermedad disminuye la función verbal y se presentan problemas de comprensión, luego aparece el aislamiento social, así como otras manifestaciones que aparecen según avanza la enfermedad.

Recomendó que el paciente  esté en un entorno tranquilo y silencioso, eliminando ruidos y distracciones, asegurarse de conseguir atención del paciente antes de hablarle, tener paciencia para escuchar y responder de forma generosa a las dificultades del discurso y la acción del paciente.

El evento se transmitió a través de las redes sociales de DiarioSalud, puede verlo completo aquí.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar