.do

Hemorroides, nueva técnica quirúrgica menos invasiva

POR:
octubre 2, 2018

“Las hemorroides de bajo grado pueden tratarse con medicamentos tópicos en forma de pomadas que contengan anestésicos locales y antiinflamatorios. En algunas ocasiones se puede aconsejar el tratamiento con venotónicos por vía oral, ya que permiten reforzar la pared de las venas”, manifestó la señora Cristina Carretero, especialista de la Fundación Española del Aparato Digestivo.

No obstante, la doctora destacó que las hemorroides de mayor tamaño no suelen resolverse con estos tratamientos por lo que resulta necesario emplear “técnicas intervencionistas”. Una de ellas es la escleroterapia, que consiste en “inyectar un material irritante que produce la cicatrización de las hemorroides”, explicó.

Otra técnica distinta es la ligadura con bandas, en la que “se aplica una banda elástica sobre el cuello de la hemorroide con el fin de cortar el riego sanguíneo en esa zona”, detalló. También, la especialista señaló que la cirugía se reserva para las ocasiones en las que estos tratamientos no han resuelto el problema.

“La hemorroidectomía es una cirugía que consiste en eliminar las hemorroides mediante bisturí. Su postoperatorio suele ser doloroso y desagradable”, apuntó el doctor Alfonso Serralta, cirujano del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo de Valencia (España).

En ese tono, el facultativo comentó que se ha desarrollado una técnica quirúrgica menos invasiva llamada HAL-RAR (Hemorrhoidal Artery Ligationand and Recto Anal Repair).

Los especialistas del hospital valenciano mencionado, en el que se aplica dicha técnica, indicaron que los pacientes que pueden beneficiarse de ella son aquellos que se encuentran entre los grados II y III o III y IV.

Sin embargo, dado que las hemorroides son una enfermedad muy variable dependiendo de cada paciente, aclararon que no todas las personas son candidatas al tratamiento de su problema mediante esta técnica.

Fuente: Efe Salud.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar