.do

Fundación Luz y Esperanza busca mejorar calidad de vida de personas con Autismo

POR:
enero 2, 2018

 

SANTO DOMINGO.- La Fundación Luz y Esperanza por el Autismo tiene la misión de involucrar a la sociedad en el conocimiento de este trastorno y promover la formación de profesionales que tienen que ver con su diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

Para estos fines en el 2018 la entidad busca crear un Centro de Asesoramiento, Formación, Orientación, Educación y Atención, para que las personas puedan asistir de manera asequible.

Según ha informado la directiva de esta organización, pretenden incentivar a las universidades para que en los planes de estudio de las carreras de Psicología, Educación y Terapia física incluyan temas referentes a este trastorno. A través de la información a la ciudadanía esperan que las personas se involucren directamente y conozcan la importancia de la detección temprana.

En los planes de la fundación para este año que inicia también se contempla el apoyo y promoción de políticas de estado que garanticen los derechos de personas con Trastorno del Espectro Autista a nivel escolar, de salud, laboral y económico. De igual forma busca reforzar la nutrición y alimentación de estas personas, la odontología y cuidado personal y ampliar su programa de vida independiente.

La Fundación Luz y Esperanza por el Autismo realiza charlas acerca del cuidado y salud de las personas con autismo, sobre todo de su alimentación y cuidado personal. Sus programas incluyen terapias del desarrollo, terapia del habla, ocupacional, pintura y vida independiente.

Según informa la entidad, actualmente cuenta con 91 casos de personas con autismo, sin embargo, de manera directa trabaja con 32 niños y algunos jóvenes.

Más acerca de la fundación

La Fundación Luz y Esperanza por el Autismo es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro fundada en octubre de 2010, por padres de niños con este trastorno. En marzo del 2011 se constituye legalmente, se creó por la iniciativa de Evelyn Marte, madre de un niño autista, quien es la directora actual.

La entidad tiene programas dirigidos para todo el territorio nacional. No obstante, están más enfocados en la zona norte del país.

Los recursos con los que opera los obtienen de donaciones de empresas y personas y por medio de rifas, actividades deportivas, venta de bazar, entre otras.

Si desea colaborar con la causa de esta organización puede comunicarse con ellos al 809-241-5234/ 829-520-5420 o escribir al correo: porelautismo@gmail.com.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar