.do

Entidad pretende sostener Banco de Sangre para niños con cáncer

POR:
enero 1, 2018

SANTO DOMINGO.- La Fundación St. Jude busca aumentar sus recaudaciones en este año que inicia. Entre sus metas también está la integración de un voluntariado que respalde el acompañamiento a los pacientes, el levantamiento de fondos y actividades recreativas.

Además pretende fortalecer y sostener un Banco de Sangre para garantiza a sus pacientes esta parte de su tratamiento.

Esta entidad recauda fondos para el tratamiento de pacientes de 0 a 16 años, diagnosticados con cáncer infantil, sobre todo provenientes de familias de escasos recursos. Sus objetivos abarcan la orientación a los padres y familiares acerca de la enfermedad, brindar apoyo psicológico a los niños y sus familias durante momentos críticos de esta patología y contribuir con la localización de la sangre cuando es indicada por el médico.

La fundación tiene el objetivo de facilitar el costo total de pruebas diagnósticas y tratamiento médico, sea quimioterapia o radioterapia.

Según explica la directiva de esta fundación, sus programas en salud incluyen tratamientos de quimioterapia, radioterapia, prótesis ocular, prótesis de miembros, suministro de sangre, plaquetas, entre otros. De acuerdo con sus informes, hasta el momento se han ingresado al programa 435 pacientes con diferentes diagnósticos, 159 en remisión, 84 en tratamiento y 192 defunciones.

Los fondos para sus programas lo obtiene de donaciones de colaboradores y empresas y a través de la Jude Collection y el Árbol de la Esperanza.

Reseña de la entidad
En 1994 Miguel recibió el diagnóstico de Leucemia, semanas después viajó junto a sus padres a Menphis, Tennessee para recibir tratamiento en el Hospital St. Jude. En 1997 regresó a su hogar, completó la quimioterapia y fue puesto en remisión. Al año siguiente fue referido nuevamente al hospital para un trasplante de médula, su organismo aceptó el trasplante, sin embargo, su cuerpo estaba lastimado por las quimioterapias y en 1999 murió.

En el 2000, sus familiares crearon la Fundación St. Jude para ayudar a niños con cáncer. Su fundador es Alberto Besonias Aurich, quien la dirige. En el 2002 fue incorporada por decreto del Poder Ejecutivo.

Para contribuir con fondos o productos para esta causa puede comunicarse al 809 686-0982 o escribir a los correos: c.besonias@fundacionstjude.org.do , a.cabrera@fundacionstjude.org.do o a.cabrera@fundacionstjude.org.do.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar