FIFARMA habló sobre los retos de la industria en Latinoamérica en el futuro

La Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA) designó a los nuevos miembros de su Junta Directiva para el período 2022-2023, quienes acompañarán a Yaneth Giha, recientemente nombrada como Directora Ejecutiva de FIFARMA; Carlos Murillo, presidente de Pfizer para Latinoamérica fue designado como nuevo Presidente de la asociación. A la vez presentó los nuevos retos de la industria en Latinoamérica en el futuro.

La innovación y construcción de ecosistemas que fomenten la salud -tema de trascendental importancia para FIFARMA- ocupó un espacio importante en la agenda a manera de preparación de lo que será el primer Summit de Innovación 2022, mismo que se realizará en Buenos Aires, Argentina en el mes de noviembre.

“La pandemia ha evidenciado áreas de oportunidad en distintos ámbitos de la sociedad y ha hecho notable la necesidad urgente de forjar ecosistemas de salud y economías resilientes. Nuestro compromiso desde FIFARMA será apoyar a consolidar sistemas de salud más equitativos, tanto ahora como para las generaciones futuras” acentuó el nuevo presidente de FIFARMA, Carlos Murillo.

Por su parte, Álvaro Maldonado destacó cómo la innovación y la investigación del sector farmacéutico facilitaron la vacunación contra el Covid-19, que ha permitido volver a encontrarnos presencialmente y reactivar poco a poco económicamente a nuestra región. 

“Seguiremos trabajando, las asociaciones locales junto a FIFARMA, aportando significativamente en la búsqueda de soluciones efectivas a los desafíos actuales y futuros, para avanzar en la construcción de las condiciones de salud que la población de nuestros países ansía y merece”, agrego Maldonado.

María Gabriela Pittis, Presidente de Takeda para Cono Sur, Región Andina, México & CAC, se refirió a la industria farmacéutica, indicando “que seguirá trabajando por la salud regional para facilitar el acceso a la innovación, con una inversión sostenida en beneficio de los pacientes y la economía de nuestros países”.

De esta manera, FIFARMA sigue adelante en su labor de ser la voz y fomentar la unión de la industria farmacéutica con foco en la Investigación y desarrollo en Latinoamérica en pro del bienestar de los pacientes de la región.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad