.do

Empresa farmacéutica solicita licencia para cultivar Cannabis en Colombia

POR:
agosto 18, 2017

cannabis PharmaCielo

COLOMBIA/TORONTO. – PharmaCielo Ltd. anunció ayer, 17 de agosto, que la subsidiaria en Colombia, PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S., presentó ante el Ministerio de Justicia la solicitud formal para convertirse en cultivador de cannabis medicinal con licencia.  


La "Licencia de cultivo de cannabis" será la segunda para PharmaCielo, quien ya tiene la "Licencia para la producción y fabricación de derivados de cannabis" para fines medicinales y científicos, otorgada a la Compañía en junio de 2016.

El 10 de agosto de 2017 el Gobierno Colombiano anunció que, después de mucho trabajo y revisión de los protocolos introducidos en 2016, a partir de este momento estaba aceptando solicitudes.

"Apreciamos el cuidadoso y ponderado proceso que el gobierno ha puesto en los protocolos de solicitud de licencias, y estamos contentos de haber radicado nuestra primera solicitud de cultivo para nuestra sede principal. Este es un paso esencial para establecer nuestras operaciones en Colombia", dijo Patricio Stocker, Presidente y CEO de PharmaCielo Ltd. "PharmaCielo está lista para dar inicio al cultivo una vez e inmediatamente recibamos la aprobación de la licencia."

Conforme al Decreto 613 de 2017, el gobierno se ha comprometido a un plazo de no más de 30 días para evaluar solicitudes de licencias, siempre y cuando se cumpla con los específicos requisitos de la licencia.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar