Ever Health primera plataforma inclusiva de telemedicina

Ever Health en colaboración con la Fundación ONCE y SmartCity Cluster ha reconstruido y certificado su plataforma de salud como la primera plataforma de telemedicina inclusiva con el objetivo de impulsar la telemedicina de manera más accesible para todas las personas, adaptando su tecnología para que las personas con alguna discapacidad puedan hacer uso de los servicios médicos digitales.


El convenio firmado por Rafael García, CEO de Ever Health, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; y Mariano Barroso, presidente de honor del Clúster Smart City, establece diversas medidas para que las personas con discapacidad puedan acceder a los servicios que ofrece la telemedicina y se ha desarrollado en varias fases.

Tras un diagnóstico de accesibilidad universal realizado por la Fundación ONCE, Ever Health trabajó en el rediseño de la plataforma de atención médica, desarrollada también de manera interna por la compañía.

En el proceso, para lograr una mejor experiencia de usabilidad y accesibilidad de la plataforma, se contó con el apoyo y colaboración del movimiento asociativo de las personas con discapacidad, quienes determinaron la utilidad y eficacia de los cambios aplicados, para permitir el acceso a los servicios médicos digitales de todas las personas.

La empresa apuesta por un modelo asistencial centrado en los pacientes y los profesionales de la salud; basado en medicina con valor y dirigido a distintos tipos de pacientes, para lograr una democratización real de la salud con la posibilidad de incorporar tecnología en cualquier plataforma, fomentando un mejor acceso y una mayor capacidad de diagnóstico.

“Todavía existen muchas barreras para el uso de los servicios médicos digitales, es por ello que los servicios tecnológicos en general y de salud digital en particular, deben cumplir con el compromiso de ser desarrollados para todas las personas, sin importar las limitaciones o capacidades digitales que puedan tener", declaró Rafael García, CEO de Ever Health.

Asimismo, Ever Health como miembro de Smartcity Cluster, conforma el ecosistema de empresas orientadas a la creación de un modelo urbano inteligente.

En este sentido, SmartCity Cluster apoya el diseño e implementación de soluciones de sus empresas asociadas facilitando las sinergias con organizaciones como Fundación ONCE para todos los proyectos relacionados con la mejora de la calidad de vida de las personas.

La “Smart City” va mucho más allá de la tecnología y su objetivo principal es mejorar la gestión de las ciudades optimizando los recursos disponibles para ofrecer mejores servicios públicos a la ciudadanía.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad