Realizarán evento virtual-interactivo de simulación médica «Rondas Virtuales: Ictus»

Autor: Redacción DiarioSalud Estudiantil

La simulación clínica es utilizada en el contexto de la educación médica con el propósito de estimular el aprendizaje estudiantil y la seguridad del paciente, mediante un escenario clínico semejante a la realidad. Dentro de una simulación, los errores son permitidos por el instructor, con el fin de que el alumno aprenda de las consecuencias de su error, rectifique y vuelva a realizar el procedimiento de manera correcta, reforzando así sus conocimientos.

A fin de proporcionar un espacio interactivo de aprendizaje sobre el abordaje clínico de este tipo de patologías comunes, DiarioSalud Estudiantil ha desarrollado “Rondas Virtuales: enseñanza orientada a la acción”, una serie de eventos interactivos de simulación médica diseñados para capacitar a los médicos en formación a través del desarrollo de  estrategias para diagnóstico y tratamiento de enfermedades, basados en la resolución de casos clínicos con pacientes virtuales. 

La primera edición de Rondas Virtuales se realizará el 08 de junio a las 6.00 pm (AST) y abordará el tema de «Ictus: Diagnóstico y tratamiento» a cargo de la Dra. Ryna K. Then; destacada neuróloga vascular dominicana radicada en New Jersey, y directora médica del Servicio de Accidente Cerebrovascular para Cooper University Hospital.

La Dra. Then examinará, junto a los participantes, la descripción de un caso y les irá ofreciendo las opciones disponibles para abordarlo, analizando en conjunto las implicaciones de cada uno y dejando la decisión final en manos del público, que podrá seleccionar desde el celular o computador las opciones que consideren correctas para el mejor manejo al paciente simulado.

Finalmente, la Dra. Ryna conducirá una sesión de discusión o “debriefing” en la que comparará el abordaje tomado con lo establecido en los protocolos y ofrecerá una reflexión final sobre el manejo recomendado de esta patología.

Al final del evento realizaremos rifas y concursos para los presentes. La sesión será gratuita y abierta para todo público estudiantil. Si desea inscribirse, puede hacerlo ingresando al siguiente enlace: www.diariosalud.com/rondasvirtuales.

Igualmente, si desea obtener más información sobre la simulación con pacientes virtuales, haga clic AQUI, para observar un video informativo: https://www.youtube.com/watch?v=3xXbiTcJ32w 

Para cualquier pregunta adicional sobre el evento, puede contactarnos a: estudiantil@diariosalud.do 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad