.do

PUCMM entrega placas a sus nuevos médicos internos

POR:
mayo 6, 2022

Autor: Redacción DiarioSalud Estudiantil

 La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) realizó el acto de entrega de placas de identificación para médicos internos (plaquitas) a un total de 115  estudiantes de la carrera de Medicina en los campus de Santiago (CSTI) y Santo Domingo (CSD), quienes iniciarán internado rotatorio en diferentes centros de salud del país.

De los 115 médicos internos, 92 corresponden al CSTI; mientras que 23 integran la cohorte del CSD. En la actividad que incluyó la lectura del juramento hipocrático a cargo de la promoción, así como reconocimiento a docentes de la Escuela de Medicina, además se hizo entrega de un presente a los noveles servidores del sector salud.

El reverendo padre Secilio Espinal, rector de la Madre y Maestra, tuvo a su cargo la bendición de las placas y expresó: "La profesión que han elegido tiene un gran valor humano y también cristiano. El ser médico ha de ser asumido con vocación. Vocación que se irá desarrollando en el servicio al enfermo, pero no sólo desde una perspectiva técnica, sino también desde el cultivo de las mejores tradiciones de la medicina".

Durante la entrega de placas, los estudiantes de CSTI entregaron reconocimientos a los docentes Gabriel Tejada Rodríguez, Luis Ronald Capellán y Mildrey Gil Agramonte, por sus enseñanzas y dedicación. En esta misma línea, hicieron un homenaje póstumo al fenecido profesor Oliver Pffaf. Además, presentaron audiovisuales que mostraban sus experiencias en las aulas y como grupo a lo largo de la carrera. 

En el CSTA, la estudiante Naomi de la Cruz, junto a su cohorte, dedicaron un emotivo momento para reconocer a la estudiante fallecida Ana Lugo por sus resaltantes cualidades humanas y compañerismo. Los familiares de Lugo estuvieron presentes para recibir la placa con su nombre.

También se reconoció al personal y docentes de la Escuela de Medicina del CSTA: los doctores Marcos Díaz (director de la Escuela de Medicina CSTA) y Elisa D’Angelo; Larissa Madera; Ileana Herrera y Anabel Hernández.

En nombre de la promoción de médicos interinos 2022-2023 en campus Santiago habló la estudiante Michelle Hernández, quien posteriormente fue reconocida por sus compañeros por su liderazgo como delegada de ruta, al igual que Máximo Castro y Valeria García. 

El acto finalizó con la entrega formal de plaquitas y la lectura del juramento hipocrático a cargo de Luis Ronald Capellán, director de la Escuela de Medicina del campus de Santiago. Mientras que, en Santo Domingo, el juramento estuvo a cargo de la promoción. 

A este encuentro asistieron autoridades académicas y administrativas, así como familiares de los estudiantes. En el campus de Santiago, tuvo lugar el viernes 26 de abril en el Salón Multiuso. En el campus de Santo Domingo, se realizó el sábado 23 de abril.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar