Oportunidad de becas en programas sobre Función Pública Latinoamericana

Autor: Redacción DiarioSalud Estudiantil

La Fundación Botín pone en marcha la XIII edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina que se desarrollará de octubre a diciembre de 2022, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con vocación de servicio íntegra y proactiva.

Con ese fin, se recibirán postulaciones por medio del siguiente formulario a partir del 3 de marzo hasta el 16 de mayo de 2022. La Fundación seleccionará a universitarios, que, entre otros requisitos, cuenten con buen expediente académico y demostrado compromiso con la transformación de lo público en sus países, capaces de trabajar en red por el bienestar de la región. La beca cubre todos los costes de traslados, alojamiento y manutención durante el programa.

El Programa está destinado a jóvenes universitarios con vocación de servicio que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
  2. Ser estudiante de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana y que, en fecha 30 de septiembre de 2022, haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, sin que los haya finalizado.
  3. Haber nacido entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 2002.
  4. Contar con buen expediente académico y dominio del inglés.
  5. Contar con el aval de la Universidad para su candidatura.
  6. Haber rellenado el formulario de aplicación y adjuntado toda la documentación solicitada.
  7. Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

Si deseas obtener más información sobre esta oportunidad, los formularios y el programa, ingresa a: https://fundacionbotin.org/programas/fortalecimiento-funcion-publica-america-latina/programa/convocatoriaxiii/ . La convocatoria estará abierta hasta el 16 de mayo de 2022.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad