.do

¡El verano está a la vuelta de la esquina! Tips para cuidar tu piel en la temporada que más lo amerita

POR:
mayo 19, 2022

Autor: Laura Limón

¡El verano llegó! Tanto tiempo esperándolo y al fin podremos disfrutar de él, pero no todo es color de rosa, a pesar de que muchos amamos con locura, esta época del año es importante que doblemos nuestros cuidados, ya que el sol o el cloro de las piscinas son algunos de los factores que pueden hacer que nuestra piel luzca reseca y agrietada, pero ¡No te preocupes!

Con los cuidados adecuados y mucha protección e hidratación lucirás una piel joven y lisa y lo mejor de todo es que estará sana, así que no te pierdas ninguno de estos consejos y descubre cómo cuidar tu piel en esta época tan divertida del año.  

Limpieza: Una piel limpia es esencial para cuidar tu piel y mantenerla sana en el verano. Limpia tu piel cada día, lava tu cara en las mañanas y antes de irte a la cama para eliminar la suciedad, sudor y la grasa que se hayan acumulado durante el día. Una higiene adecuada hará que tu piel se mantenga saludable. Tip: Usa productos suaves que eliminen la suciedad, pero que no alteren el manto ácido de la piel y de esta forma evitarás también que tu piel se irrite.

Protección solar: Durante todo el año proteger nuestra piel con bloqueador solar es fundamental, sin embargo, muchas veces cometemos el error de aplicarnos protector solar solo cuando vamos a la playa o a la piscina, pero los rayos del sol impactan en nuestra piel incluso con la ropa puesta, por ello, es importante que antes de salir de casa te apliques un protector solar de alto espectro cada día con un SPF mayor a 50. Recuerda que si vas a estar expuesto al sol por un largo tiempo debe volver a aplicarte protector luego, te recomiendo que al momento de aplicarte protector lo hagas al menos 15 minutos antes de salir de casa. También es buena idea empezar a tomar colágeno con vitamina C.

Evita la exposición prolongada al sol: Si el plan del día es ir a la playa, piscina o al parque acuático es valioso que evites la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 10 am y 3 pm, que son las horas donde el sol está más fuerte y si en tal caso te vas a exponer al sol durante esas horas trata de buscar un sitio con sombra y descansa allí un rato. Un consejo para los días que vayas a la playa y piscina es que no uses colonias o productos que lleven alcohol, ya que estos podrían causar irritación o manchas en la piel.

Hidratación: La falta de hidratación en la piel hace que esta luzca seca y opaca, es por ello, que es importante que hidrates tu piel con cremas hidratantes cada día especialmente luego de un día largo de verano, luego de una ducha y antes de irte a dormir, una gran idea es que le agregues aceites esenciales a tus cremas para hidratar mejor tu cuerpo una buena opción son los aceites de almendras o de coco, asimismo, no olvides aplicar crema en aquellas zonas que tienden a resecarse un poco más como los codos, rodillas, talones y no te olvides de tus manos.

Prendas adecuadas: En el verano es ideal que usemos ropa fresca que permita la transpiración, así evitaremos la excesiva sudoración, también es importante que protejas aquellas zonas de tu cuerpo que están más expuestas al sol como el rostro, pecho, brazos, piernas y cuello, accesorios como sombreros y pareos son indicados para mantenerte fresca y a la vez protegida.

Alimentación: Una piel saludable es reflejo de una buena alimentación e hidratación. Consume frutas y verduras ricas en antioxidantes, pues estas te ayudarán a estimular el flujo sanguíneo de tu piel y ayudarán a prevenir la degeneración celular, frutas como la piña, naranja, durazno, kiwis y fresas te aportarán vitaminas C, A y B las cuales te ayudarán a nutrir tu piel y mejorarán el aspecto de ella. Igualmente, una dieta balanceada entre frutas, verduras y proteínas es la clave para cuidar tu piel desde adentro hacia afuera, pero así como una dieta balanceada es fundamental para cuidar tu piel y mantenerte saludable, la hidratación es el complemento perfecto para que tengas una piel hidratada, lisa y saludable, bebe al menos 2 litros de agua al día de esta forma evitarás que tu piel se reseque y luzca cuarteada.

Empieza el verano de la mejor manera posible y cuida tu piel con estos imperdibles consejos, recuerda que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y requiere de nuestros cuidados, mima tu piel todo el año, pero en verano dobla los esfuerzos, protege tu piel y evita el envejecimiento prematuro para que luzcas una piel joven, hermosa y sobre todo saludable. 

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar