.do

El tratamiento de ortodoncia se disfruta en todas las edades

POR:
agosto 27, 2022

Autor: Dra. Beatriz Adriana Villanueva Collins.

Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial

La sonrisa nos es de gran importancia para todos, en el día a día, y en muchos casos se le ha descrito como una “tarjeta de presentación”. Hablamos de los tratamientos de ortodoncia con estrecha relación con la estética, en un alto porcentaje los pacientes acuden al tratamiento por este motivo, pero existen factores como la funcionalidad de suma importancia para requerir el tratamiento, al igual que la higiene, el habla, muchas funciones bucodentales corren riesgo por causa de las maloclusiones.

La salud e integridad bucal no tiene margen de edad, es importante para todos, al igual que el factor estético, es igual de importante la sonrisa para los pacientes jóvenes, como para los adultos, incluyendo los adultos mayores. De igual modo, la importancia de la funcionalidad, la integridad bucodental, nuestra boca es la vía de entrada de los alimentos al organismo, una función altamente necesaria, importante.

En nuestra sociedad, es muy frecuente escuchar a los adultos sentirse fuera de merecer un tratamiento especializado en ortodoncia, argumentando ya no tienen edad para ello, dando por hecho que la ortodoncia es casi exclusiva de los jóvenes. Las mismas afectaciones que presentan los pacientes jóvenes las padecen los adultos, ese cambio de vida que viven los jóvenes al corregir su dentadura, la mal posición dental que no les permitía reír libres, les da tanta seguridad, les transforma, les sube su autoestima, su calidad de vida mejora, y se abren al mundo de una mejor manera y, muchos de los adultos que se alejan de la posibilidad de llevar un tratamiento de ortodoncia, todo el tiempo que tienen con una mal posición dental desatendida, se les transformaría también en un cambio de vida, nunca es tarde para merecer disfrutar de un cambio que, al igual que en los jóvenes, también cambiará tu vida, con una alta mejora en su calidad, viviendo también el aumento en su autoestima, poder repartir sonrisas libremente y, por supuesto, también todos los beneficios antes mencionados de funcionalidad, higiene, que garantiza el tratamiento especializado en ortodoncia.

Todos sonreímos, todos merecemos hacerlo de la mejor forma.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar