.do

Día Mundial de la Hipertensión: ¡Mida su presión arterial con precisión, contrólela y viva más tiempo!

POR:
mayo 19, 2022

Autor: Redacción DiaroSalud Estudiantil 

La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte en las Américas y la presión arterial elevada representa más del 50% de las ECV. Desafortunadamente, en esta Región, más de una cuarta parte de las mujeres adultas y cuatro de cada diez hombres adultos tienen hipertensión, y el diagnóstico, el tratamiento y el control son subóptimos. De hecho, solamente unos pocos países muestran una tasa de control de la hipertensión de la población superior al 50%. En consecuencia, la OPS inició la Iniciativa HEARTS en las Américas para abordar este importante problema de salud. HEARTS es una iniciativa para la reducción del riesgo de ECV que está siendo implementada en cerca de 1400 establecimientos de salud y en 22 países.

The Lancet Regional Health–Americas ha publicado dos artículos relevantes en su edición de mayo. Un documento de política con recomendaciones específicas para resaltar el papel facilitador de la Iniciativa HEARTS en las Américas para catalizar la implementación de la nueva guía de la OMS sobre el tratamiento farmacológico de la hipertensión; y un documento sobre la implementación de ocho impulsores clave para el control de la hipertensión, un conjunto de recomendaciones clínicas y de gestión para guiar la implementación de los programas y mejorar el control de la hipertensión.

Este webinar está dirigido a: equipos de atención primaria de salud, médicos, enfermeras y farmacéuticos. Especialistas en medicina familiar, cardiología, hipertensión arterial, nefrología, diabetes y medicina interna. Estudiantes de medicina, enfermería y ciencias de la salud. Responsables y gestores de políticas sanitarias. Entidades aseguradoras de salud.

Grabación disponible en: https://www.paho.org/es/eventos/webinar-dia-mundial-hipertension-mida-su-presion-arterial-con-precision-controlela-viva-mas

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar